El Toyota Fun Vii es un salto al futuro
El Toyota Fun Vii es un salto al futuro

Cada día la industria automotriz se encuentra más interesada en presentar considerables avances en el diseño y la tecnología de sus vehículos. En esta oportunidad fue Toyota la que presentó su modelo Fun Vehicle Interactive Internet, conocido también como el Fun Vii, un automóvil con vistosas características.

Uno de los rasgos más llamativos del Fun Vii es su capacidad de cambiar el color de su carrocería, y es que este automóvil futurista se encuentra cubierto de un revestimiento LED capaz de hacer que la apariencia exterior de este vehículo adopte cualquier color, e incluso reproduzca cualquier imagen, ideal para la incorporación de material publicitario.

El control gestual es otra de las características que comienza a hacerse popular en los nuevos automóviles inteligentes. Fabricantes como Toyota o BMW han incorporado en el tablero de los vehículos un panel capaz de recibir órdenes mediante el determinado movimiento de las manos, lo que le permite al conductor subir el volumen de la radio o cambiar de estación, con un simple gesto.

Aspectos como la seguridad, la visión nocturna y hasta el mantenimiento de los cauchos ya cuentan, en el caso de muchos modelos de alta gama, con tecnología de punta, de tal modo que los antiguos faros de xenón y los LED son sustituidos por faros con tecnología láser, el conductor podrá ver, gracias al uso de sensores infrarrojos, a peatones o ciclistas en condiciones de escasa iluminación y hasta el mantenimiento de los cauchos está garantizado, con una válvula inteligente.