SoundCloud tiene más de 250 millones de usuarios

SoundCloud tiene más de 250 millones de usuarios
La red de microblogging creada por Jack Dorsey sigue queriendo involucrarse en el mundo de las plataformas musicales y esta vez ha puesto sus ojos en SoundCloud, una red alemana que cuenta con más de 250 millones de usuarios y que goza de mucha popularidad en Internet.

Usuarios de Twitter en todo el mundo suelen compartir en su timeline sus gustos musicales y las canciones que escuchan, valiéndose de los enlaces de canales de videos y streaming como YouTube. La aspiración de la segunda red social más importante del mundo, es incorporar esta herramienta a su plataforma para ofrecer un trabajo integrado, como lo ha venido haciendo al brindar la posibilidad de mostrar contenidos embebidos en los tweets.

Twitter no es la única plataforma que quiere ganar terreno en el segmento musical, también Apple quiere enmendar los errores de sus anteriores intentos de streaming más allá de iTunes, adquiriendo Beats Electronics y por consecuencia Beats Music, un portal que compite con opciones como Spotify o Pandora.

La transacción de la empresa de Dorsey de momento se halla en un período de evaluación, aún no han sido develados a la prensa detalles como la fecha de la adquisición ni mucho menos el monto al que ascendería la compra. Luego de las decepcionantes cifras de Twitter durante el primer trimestre del año, la empresa adquirió MoPub para poder llegar a más usuarios en iOS y Android a través de anuncios publicitarios y así incrementar sus ingresos. Actualmente cuentan con más de 255 millones de cuentas activadas.