Twitter medio de difusión de malware
El gobierno ruso podría estar detrás de un intento de ataque concebido por hackers de la nación europea de España, quienes tenían la intención de difundir el malware por Twitter. Fue FireEye, una empresa especializada en seguridad cibernética, la que logró desenmascarar a los ciberdelincuentes e impedir que el virus, llamado Hammertoss, se expandiera en las redes.
Al parecer la intención de este virus era robar datos de usuarios tan importantes como los gobiernos de otras partes del mundo. El plan era tan sencillo que un simple tweet con URL y hashtag podía ser el causante de la vulnerabilidad. El link llevaba a una imagen, aparentemente inofensiva, detrás de la que se encontraba el virus enmascarado.
APT29 es el nombre de este grupo de hackers rusos, que de acuerdo al análisis de FireEye, tienen capacidades muy fuertes en comparación con otras agrupaciones APT. La empresa especializada en seguridad informática asegura que el trabajo de estos ciberatacantes es tan eficiente, que gobiernos o empresas no tienen manera de saber si han sido, o no, hackeados.
En la actualidad una gran cantidad de empresas advierten acerca de los riesgos que se corren, ya que la conectividad nos hace muy vulnerables a este tipo de ataques. En los últimos días, por ejemplo, fue encontrada una brecha de seguridad en el sistema operativo Android que podría llegar a atacar a más de 950 millones de usuarios.