Twitter se une a la lucha contra el cyberbullying

La red social de microblogging anunció hace poco que haría todo lo que esté a su alcance para evitar el acoso a través de su plataforma. Aparentemente los ajustes de los algoritmos de la aplicación creada por Jack Dorsey ya se están afinando y se espera que se creen filtros capaces de identificar determinadas palabras claves relacionadas con insultos o amenazas.

Los usuarios serán los encargados de editar esta lista de palabras claves, para de este modo no estar expuesto a contenidos insultantes. Esto estará reforzado con la posibilidad de obviar ciertas conversaciones o eventos que no despierten en nosotros el más mínimo interés.

Bloomberg señaló que la propuesta de Twitter para evitar el bullying es muy similar a la herramienta que implementó Instagram en su plataforma para bloquear los comentarios de contenido ofensivo, así como los insultos en las publicaciones de los usuarios.

Este es un paso más para aminorar las consecuencias del acoso online, práctica que afecta a cientos de personas en el mundo, especialmente a los más jóvenes. Esto refuerza una herramienta que ya existía en Twitter, mediante la cual los propietarios de las cuentas podían denunciar si eran víctima de bullying.