Venus Williams aspira ganar campeonato del Premier Mandatory de Miami
El estado de Florida alberga en la actualidad una de las más interesantes competencias del circuito de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino: Venus Williams se enfrenta a Johanna Konta en la etapa de semifinales en el Premier Mandatory de Miami, torneo que se desarrolla en Estados Unidos.
Williams aspira ganar el campeonato del Premier Mandatory de Miami luego de su derrota en la final del Abierto de Australia ante su propia hermana, Serena Williams. La mayor de las hermanas Williams quiere reivindicarse ante el público.
Venus, de 36 años, es una de las tenistas de mayor edad en el circuito profesional de tenis femenino. La estadounidense viene de imponerse a la número uno del ranking de la WTA, Angelique Kerber, en par de sets.
Kerber sucumbió ante la raqueta de Williams con parciales de 7-5 y 6-3. Entre tanto, Johanna Konta viene de vencer a Simona Halep, quien es la quinta mejor exponente del tenis femenino en la actualidad, de acuerdo con el ranking de la WTA.
Karolina Pliskova y Caroline Wozniacki son otras dos tenistas que aspiran al campeonato del Premier Mandatory de Miami, torneo que permite acumular puntos válidos para el ranking de la WTA.
Estadísticas del llamado «deporte blanco» indican que Serena Williams es la máxima ganadora de torneos de grand slam en la historia. Sus 23 títulos en esta categoría la hacen resaltar por sobre otras tenistas. La atleta había intentado en vano ganar los cuatro grand slam del año, y solo pudo llevarse el de Wimbledon, que se desarrolló en Inglaterra.
Kerber también participó en el Abierto de Australia, pero cayó durante las acciones correspondientes a los octavos de final.