Venus Williams muestra su respaldo a Maria Sharapova

Maria Sharapova regresó al circuito profesional de tenis femenino el pasado mes de abril

Rusia se vio envuelta en un escándalo luego de que su mejor exponente del tenis femenino diera positivo por dopaje tras la realización del Abierto de Australia del 2016. Venus Williams muestra su respaldo a Maria Sharapova, la profesional del llamado «deporte blanco» que el pasado mes de abril regresó a las canchas tras cumplir una sanción de año y medio.

Venus Williams defiende el torneo de Stuttgart, luego de que los organizadores de este evento decidieran extenderle una invitación a Maria Sharapova para que participara.

Williams, quien es la mayor de las hermanas Williams, considera que Sharapova ya cumplió su pena y por ello tiene derecho a rehacer su carrera profesional, más allá de las críticas de sus detractores.

Maria Sharapova regresó al circuito profesional de tenis femenino el pasado mes de abril, tras aceptar la invitación dispensada por el torneo de Stuttgart. La rusa ha recibido críticas incluso de la número uno del tenis femenino en la actualidad, Angelique Kerber.

Sharapova se mantuvo durante los últimos 16 meses alejada de toda actividad relacionada con el tenis femenino. Ella entrenó fuertemente tras su regreso, y algunos patrocinantes le han devuelto la confianza.

David Haggerty, máximo representante de la ITF, considera -al igual que Venus Williams- que Sharapova merecía una segunda oportunidad y queda en manos de los torneos la decisión de invitar a quien consideren pertinente.

Sharapova insiste en afirmar que desconocía lo relacionado con la prohibición del consumo de meldonio. Lo hizo, dijo, por recomendación médica y porque necesitaba la sustancia para recuperarse luego de varias afecciones de salud.

Andy Murray, quien por su parte lidera la tabla de clasificación de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino, se une a las críticas formuladas por Angelique Kerber. El tenista Jo-Wilfried Tsonga, uno de los mejores de Francia, afirma que Sharapova es un mal ejemplo para los tenistas profesionales, por tanto no debió haber recibido la invitación al torneo alemán.

Kerber deplora el hecho de que otras tenistas destacadas del país no ocupen el puesto cedido a Maria Sharapova en el torneo de Stuttgart. La rusa hace caso omiso a las críticas y sigue adelante con el patrocinio de Porsche, marca de autos deportivos en Alemania.