Venus Williams sucumbió ante la raqueta de Victoria Azarenka en Doha

Williams perdió de manera inesperada

Williams perdió de manera inesperada

Lucie Safarova espera por Victoria Azarenka para la gran final. Venus Williams sucumbió ante la raqueta de la bielorrusa en el torneo de tenis de Doha.

Williams, quien representa a Estados Unidos al igual que su hermana, Serena Williams, siempre había vencido a Azarenka. Ahora le correspondió caer en tres sets, 2-6, 6-2 y 6-4, a pesar de sus remates.

Azarenka se verá las caras con Lucie Safarova, una de las mejores tenistas de la República Checa. De esta manera, la bielorrusa logra recuperar su reputación tras haber sido alguna vez la número 1 del ranking de la WTF, la Federación Mundial de Tenis.

Analistas del deporte blanco señalan que Azarenka estuvo condicionada en los últimos meses por serias lesiones, lo que había bajado su rendimiento. Su triunfo ante Venus Williams fue largo y excepcional: 2 horas y 18 minutos. Ahora, le corresponderá jugar otra vez una final en Doha, con la esperanza de poder emular sus triunfos del 2012 y 2013 y de llevarse el campeonato una vez más.

Lucie Safarova había despachado previamente a la española Carla Suárez para ganar la opción de enfrentarse a Azarenka. Hasta ahora, acumula 6 títulos en su carrera profesional.