Videojuegos lideran el entretenimiento
Ninguna industria dentro del área del entretenimiento es tan lucrativa como los juegos de video. Las estadísticas demuestran que hasta 75% de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles iOS y Android son juegos y su diseño y comercialización sigue en ascenso.
A lo largo de la historia, los tres títulos más famosos son Tetris, con 170 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Wii Sports con 82 millones y Minecraft con 50 millones de copias. El juego más caro de la historia es Destiny. Su producción está valorada en 500 millones de dólares y en su primer día de venta se recuperó la cifra invertida.
Grand Theft Auto V logró vender 1.000 millones de dólares a lo largo de los tres primeros días de venta de este título y se cree que la incorporación de la realidad virtual a este pasatiempo, podría catapultar las tendencias hacia alternativas realmente sorprendentes.
El LOL uno de los torneos de E-Sports más conocidos del momento, fue capaz de convocar a 32 millones de espectadores, prácticamente la misma cifra de personas que vieron la última ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El índice de usuarios mensuales que acuden a los juegos de video es de unos cincuenta millones de personas.