El video de Nike para Brasil 2014 fue muy popular
El video de Nike para Brasil 2014 fue muy popular

El décimo aniversario de YouTube ha traído como consecuencia el repaso por estos diez años de streaming, donde la plataforma, que ahora pertenece a Google, ha cambiado radicalmente la forma en la que los usuarios son capaces de relacionarse con el contenido audiovisual.

Hace poco integrantes del equipo de YouTube publicaba una lista en la que mencionaban a los video juegos más populares gracias a la medición de la cantidad de tiempo que pasaban los gamers viendo gameplays de ciertos títulos, como Minecraft, Grand Theft Auto y FIFA.

Ahora le llegó el turno a los spots publicitarios y aunque el más antiguo contenido de este tipo que fue subido a YouTube pertenece al año 2008, cada vez está más claro que las marcas consideran esta plataforma como uno de los principales medios de difusión de su material audiovisual.

VolksWagen, Pepsi, Toyota, Old Spyce y Nike son algunas de las marcas que figuran en una lista difundida por Adweek donde veinte anuncios son designados como los mejores de estos últimos tiempos.