WhatsApp puede revolucionar las telecomunicaciones

WhatsApp es una amenaza para empresas como AT&T
WhatsApp es una amenaza para empresas como AT&T

Aunque Line le sacó ventaja a WhatsApp con la incorporación del servicio de llamadas por Internet, es precisamente la aplicación de mensajería instantánea de Facebook la que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, y gracias a esta popularidad, las empresas de telefonía temen la llegada de su servicio VoIP, una alternativa que podría significar el desplome del negocio de las comunicaciones telefónicas tal y como las conocemos hoy en día.

Internet se ha apropiado de todo, ganando terreno en casi todas las áreas. Con la llegada de la Internet de las cosas los electrodomésticos han tenido que sumarse a la posibilidad de ser manipulados remotamente, mediante una aplicación móvil o un mando a distancia, asimismo ha cambiado nuestro modo de ver televisión, con el triunfo del streaming.

La mensajería instantánea mediante opciones como WhatsApp, Line o Telegram ha desplazado a los SMS tradicionales, a pesar de que la seguridad de estos mensajes supera con creces las opciones que brindan aplicaciones vulnerables a hackers y a información que puede filtrarse en cualquier momento.

Vodafone, Telefónica y AT&T, por nombrar sólo a algunas grandes empresas del mundo de las telecomunicaciones, esperan el momento en el que WhatsApp haga posible las llamadas telefónicas por Internet. Cuando llegue ese día, deberán ajustar sus políticas y tarifas para verse lo menos afectadas posible luego de esta magistral jugada.