Windows recurre a los juegos para enseñar

Buscaminas era un desafío para muchos
Buscaminas era un desafío para muchos

Con la versión 3.0 de Windows llegaron al sistema operativo más popular del mundo nuevas opciones de entretenimiento, estas eran Buscaminas y Solitario. Ambos eran juegos sumamente sencillos, pero que llegaron a abstraer a los empleados de su trabajo por gran cantidad de horas, en la actualidad, la empresa de Redmond revela finalmente cuál era el verdadero objetivo que pretendían estas sencillas aplicaciones.

Solitario, un juego de cartas que se practica desde el siglo XVIII tenía la función principal de enseñar a los usuarios a familiarizarse con el uso del ratón en las nuevas computadoras y fortalecer en ellos la función de hacer clic y arrastrar. Para poder salir victorioso en este juego, era necesario ordenar con habilidad las pilas de cartas, valiéndose del ratón.

Buscaminas también era un medio de entretenimiento que en realidad perseguía una misión oculta: hacer que las personas se familiarizaran con el uso del botón derecho y el botón izquierdo y fueran precisos al colocar el puntero sobre la pantalla. Sin embargo, podemos ir más lejos y conocer aún más de las secretas intenciones de Windows a través de su suite de entretenimiento.

Corazones era capaz de mostrar a la gente las sencillas bondades del trabajo en red, adelantándose a los alcances que llegaría a tener el trabajo colaborativo gracias a la eficacia de Internet y Carta Blanca, que llegó en la versión Windows 3.1, era una prueba oculta para adiestrar a la población a permitir la ejecución de gráficos en 32 bits en sus computadoras.