Xiaomi ha penetrado con su discurso de calidad a bajo precio
Xiaomi ha penetrado con su discurso de calidad a bajo precio

En su deseo por expandir sus fronteras fuera de Asia, la sorprendente empresa china Xiaomi ahora producirá teléfonos inteligentes en Brasil, con la ayuda de la empresa Foxxconn, quien además trabaja para la producción de los codiciados iPhone de la empresa estadounidense Apple.

Hugo Barra, el vicepresidente global de Xiaomi, se siente sumamente entusiasmado con la llegada de la marca asiática a tierras occidentales, tomando como inicio la ciudad de Sao Paulo, desde donde pretenden extender una penetración de sus productos al resto del mercado en América Latina.

Los primeros productos de Xiaomi que estarán disponibles en la nación sudamericana serán el Redmi 2, la batería portátil Mi Power Bank y la pulsera Mi Band. Se tiene previsto que en los próximos meses el catálogo de productos se amplíe considerablemente, para de ese modo tener todo un abanico de opciones para los consumidores latinoamericanos.

La empresa, que fue fundada en el año 2010, en menos de cinco años ha logrado un crecimiento sorprendente. Nada más en el año 2014 lograron vender 61 millones de unidades en la actualidad su valor está tasado en más de 45.000 millones de dólares. A pesar de que los resultados en ventas recientes no fueron los que se esperaban, el crecimiento de Xiaomi es inminente.