Xiaomi sigue apelando a la economía

Xiaomi vuelve a romper esquemas
Xiaomi vuelve a romper esquemas

La empresa china que se ha convertido en el dolor de cabeza de Apple y Samsung lanzó recientemente el Mi4i, un teléfono de costo muy accesible que aunque ha sido concebido para ocupar un lugar en la gama media de estos dispositivos, tiene características que lo ubican muy por encima de otros aparatos de este rubro.

Uno de los secretos para abaratar los costos del nuevo Xiaomi, es sustituir el aluminio por el policarbonato, de este modo el teléfono puede llegar a costar menos de 200 euros en el mercado europeo. Cuenta con tecnología Sunlight Display y su pantalla de 5 pulgadas tiene Full HD.

La cámara posterior de este smartphone cuenta con 13 megapíxeles y una apertura máxima de f/2.0, mientras que la cámara frontal posee 5 megapíxeles, razón por la que los analistas suponen que para selfies y videollamadas puede resultar ser un terminal muy conveniente. Aunque su memoria interna parece escasa (de 16 GB) se desconoce si podrá ampliarse con tarjeta micro SD.

Otra de las bondades de este dispositivo es la gran autonomía que promete en cuento a la duración de su batería, además de permitir doble tarjeta SIM, una característica muy común en los mercados asiáticos.