Yahoo cayó al puesto 38 en calidad publicitaria
Luego de colocarse en el segundo lugar por debajo de Google a lo largo del mes de octubre, Yahoo ha sufrido una rotunda caída en cuanto a la calidad de sus ads, llegando a ocupar el puesto número 38 del ranking de Pixalate. Con calificaciones que tienden hacia los promedios, el tercer buscador más popular del mundo, no ofrece una buena visibilidad a las marcas que anuncian en su plataforma.
Yahoo ha pasado por una dura etapa de reestructuración y los cambios han rendido sus frutos, al punto de que el buscador pasará a ocupar el lugar que tenía Google en la interfaz del navegador de Mozilla, Firefox, a partir del mes de diciembre, sin embargo sus anuncios publicitarios son considerados, de momento, de baja calidad.
AOL logró colocarse en el puesto número 29 de este mismo análisis de Pixalate y aunque sus calificaciones no fueron del todo malas, lo que perjudica la visibilidad de sus ads y el éxito de éstas entre los internautas, es la baja calidad de los contenidos que ofrece a los usuarios.
La Association of National Advertisers se encuentra sumamente preocupada, porque aunque el negocio de las ads en internet puede llegar a facturar hasta 6.300 millones de dólares para el próximo año, la tasa de fraude y de enmascaramiento de dominios es sumamente alta y miles de anuncios jamás serán vistos por seres humanos.