Yohandry Orozco: tercer venezolano en la Bundesliga

Después del gol que le dio la vuelta al mundo, un eco con su nombre se mantuvo en varios planteles europeos. Ofertas desde Italia, Alemania y España le llovieron al ex jugador del Zulia FC quien a los 17 años ya había jugado la Copa Mundial de la Fifa Sub-20 en Egipto.

El joven zuliano eligió al Wolfburgo alemán que le garantizó un puesto en el primer equipo y un contrato hasta julio de 2015. No obstante, no precisó cuánto dinero recibiría por jugar en ese equipo. Los equipos que rechazó fueron el Sevilla de España y el Palermo de Italia.

En el Wolfburgo que incorporó al mismo tiempo al sur coreano Koo Ja-Cheoul, usará el número 30 en su camiseta. Yohandry será un cambio en el futuro del equipo “es un regate muy versátil rápido y dinámico” que ayudará mucho al equipo, informó Dieter Hoeneß, director del club germano.

Orozco fue capitán de la selección nacional Sub-20 que quedó eliminada ante Chile en el reciente torneo sudamericano en Perú. En la Bundesliga acompañará Juan Arango, quien milita en el Borussia Mönchengladbach, y a Tomás Rincón del Hamburgo.

Ambos venezolanos se pronunciaron a favor de Orozco; además Rincón, que vive cerca de la ciudad de Wolfburgo, lo invitó a su casa a cenar y a conversar un poco.

1 pensamiento sobre “Yohandry Orozco: tercer venezolano en la Bundesliga

  1. Pingback: Tweets that mention Yohandry Orozco: tercer venezolano en la Bundesliga | Cápsula Informativa -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.