Banco de Venezuela hizo lanzamiento de BiopagoBDV

Mienmbros de la junta directiva del Banco de Venezuela esperan que BiopagoBDV sea todo un éxito

Las operaciones de compra de los clientes del Banco de Venezuela están protegidas gracias al uso de una nueva tecnología. Esta institución financiera de la banca pública blinda la seguridad de las transacciones bancarias a través del empleo de las huellas digitales como mecanismo de reconocimiento.

Banco de Venezuela lanzó recientemente BiopagoBDV, una herramienta que sustituye con la huella digital del cliente el uso de tarjetas.

Tecnología biométrica de última generación hace posible que los clientes puedan pagar con solo colocar su huella digital sobre un lector. Tal modalidad también representa un ahorro para la entidad bancaria, considerando que ya no tiene que gastar en reposición o emisión de plásticos.

Miembros de la junta directiva del Banco de Venezuela esperan que BiopagoBDV  sea todo un éxito. Las operaciones fraudulentas se reducen al mínimo con esta tecnología.

Bancos de todo el mundo están pensando en alternativas como esta para combatir el delito de usurpación de identidad. Como requisito, el cliente debe proporcionar su número de identificación e informar si el pago lo realizará con cargo a sus tarjetas de débito o crédito.

Clientes del Banco de Venezuela que tengan tarjetas de Misiones Socialistas o de Alimentación también podrán beneficiarse del BiopagoBDV.

Banco de Venezuela también lanzó recientemente la promoción Úsalos y Gana, con la que incentiva el empleo de diversos canales electrónicos, como Clavenet personal o BDVmóvil.

Usuarios que empleen los CajerosClave también estarán participando, así como los de MultiserviciosClave. Con cada transacción, el cliente podrá acumular puntos necesarios para participar en el sorteo de numerosos bonos o dinero en efectivo.

Ventajas como la rapidez, seguridad y confiabilidad son inherentes al uso de los canales electrónicos del Banco de Venezuela, institución financiera que pertenecía al Grupo Santander y que finalmente fue absorbida por el Estado venezolano a través de un proceso de compra.

2009 fue el año en que el Banco de Venezuela pasó a manos del Estado venezolano, tras un intenso proceso de negociación llevado a cabo entre el gobierno y los representantes del Banco Santander, en España. Desde entonces, el Banco de Venezuela pasó a engrosar la lista de instituciones financieras del ámbito público.