¿Cómo tratar la hiperpigmentación y el melasma?

Consejos para combatir el melasma

Debemos saber qué tipo de peeling aplicar a nuestra piel

Una de las técnicas más efectivas para afrontar estas lesiones en la piel es el uso de peelings químicos. Muchos especialistas en belleza y en dermatología conocen bastante bien las sustancias que deben ser aplicadas sobre el rostro para tratar estos problemas, las posibles mezclas que se pueden realizar para obtener mejores resultados, y los efectos posteriores.

Debemos tener presente que uno de los principales problemas de los peelings químicos es la gran descamación de la piel que producen los días posteriores al tratamiento y el ardor que en algunos casos el paciente llega a sentir luego de la aplicación.

Tomando en cuenta que estas sustancias remueven la capa más superficial de la piel y activan la regeneración del colágeno, debemos ser precavidos con la exposición al sol luego de un tratamiento de esta categoría.

El resorcinol, el ácido salicílico y el fenol, son algunas de las sustancias empleadas para la aplicación de peelings químicos. Los tres son empleados para el tratamiento del acné, especialmente el último, que entra dentro de la categoría de un peeling más profundo, indicado para el tratamiento de acné más resistente.

El fenol es el más doloroso de los peelings químicos y tal y como ocurre con el resorcinol, no debe ser aplicado en pieles oscuras, a diferencia del ácido salicílico, que no solo es aconsejado en todo tipo de piel, sino que además tiene propiedades bactericidas que atacan bastante bien los problemas de acné.