Cuidados para la piel

Cada piel necesita de cuidados especiales

Saber cuál es el tipo de piel que posees es de gran ayuda al momento de elegir las cremas y productos de belleza que usas para lucir siempre un rostro saludable y hermoso.

Algunas mujeres creen que es necesario acudir a un dermatólogo para saber cuál es su tipo de piel, pero en realidad tienes la respuesta en el espejo de tu casa, basta con mirar tu cutis con atención e identificar algunas de estas características:

La piel grasa se caracteriza por la presencia de impurezas. Podemos observar en ella puntos negros, granitos y poros dilatados, además de que es sumamente brillante en la zona T.

La piel seca tiende a verse mate. Los poros están cerrados, no se ensucia con facilidad y en algunas zonas luce áspera y descamada. Este tipo de piel es una de las más propensas a la aparición de arrugas.

La piel sensible tiende a irritarse con mucha facilidad. Se enrojece, pica o se escama y aparecen en ellas granitos cuando se somete a cambios ambientales. Es sensible a ciertos cosméticos e incluso a los efectos del agua y el sol. Estas pieles necesitan de cuidados especiales.

Si tienes piel normal, considérate una mujer afortunada. Este tipo de piel suele tener un aspecto saludable, no se descama, tampoco está expuesta a zonas de brillo y las mujeres que gozan de este privilegio tienen más libertades, aunque los cuidados nunca están de más.