Danilo Díazgranados te trae 10 consejos para detener la ansiedad

Danilo Diazgranados Manglano Detener la ansiedad
Vivir con ansiedad es agotador y bastante molesto para quien la padece, pero siguiendo esta guía puedes atenuar sus efectos al mínimo

La ansiedad no se cura fácilmente, requiere foco y dedicación, entender su origen y conocerse a sí mismos. No es algo sencillo, y las recaídas son constantes, pero -lo creas o no- la ansiedad te enseña a conocerte.

El psicólogo Danilo Diazgranados sostiene que quienes saben reconocer un ataque de ansiedad, deben recordar siempre qué les hace feliz en ese momento.

Por eso, para ayudarte, aquí te deja una lista con 10 tips clave para superarla.

  1. No la reprimas. Acepta tu vida como es, con sus pros y sus contras. No la reprimas, evita censurar moralmente tus sentimientos, y tampoco te reproches nada. No hagas un juicio moral desde tu mundo emocional.
  2. ¡Toma el día con tranquilidad y descansa! No te dejes arrastrar por esa sensación de catástrofe que surge en tu mente cuando sientes un ataque de ansiedad. Deja que exista y salga naturalmente. Quedarás agotado después de uno de estos ataques de ansiedad, por lo que es aconsejable tomarte el día con tranquilidad. Acuéstate en la cama y descansa.
  3. Busca el bienestar en el trabajo. El trabajo de oficina no es para todo el mundo, así que si puedes conseguir un empleo desde casa podrías convertir tu hogar, tu zona segura en un ambiente adecuado para trabajar. Trabajar de casa mejorará considerablemente tu calidad de vida gracias a esta comodidad
  4. Más luz natural en casa. Trata de potenciar la luz natural en tu hogar. La intensidad de la luz y la energía que esta provee cambia con cada temporada, por lo que debes tratar de mantener una buena iluminación en tu espacio de trabajo.
  5. Crea y cuida un jardín. Si tú, un familiar o persona cercana tiene un jardín intenta pasar tiempo en ese espacio e implicarte en rutinas concretas, como el cuidado de las flores. Esta es una buena terapia frente a la ansiedad.
  6. Deja de preocuparte antes de tiempo. Las probabilidades de que todo lo que hay en tu mente ocurran son muy pocas. El exceso de preocupación por los diversos escenarios que crea tu mente ante un hecho son un detonante de la ansiedad. Imagina un interruptor eléctrico, y cuando sientas este tipo de miedos, apágalo. Concéntrate en otra cosa
  7. ¡Socializa con amigos y familia! No siempre es sencillo reunirse con amigos, pero debes buscar la manera de conciliar una vida social activa. Puedes comenzar con café frecuente con par de amigos, eso te ayudará a desahogar un poco la presión que sientes y entenderás la importancia de hacerlo más frecuentemente.
  8. Viajes esporádicos. Es muy probable que te sientas más ansioso, o al menos tenso, cuando planeas un viaje y se acerca el momento de disfrutarlo. Quieres que todo salga bien, pero el miedo a cualquier error detona tu ansiedad (ver punto 6). Debes aceptar esa dosis de ansiedad, pero debes concentrarte en la meta: vivir un viaje de relajación esporádico para despejar la mente.
  9. Los miedos cambian con el tiempo. Quizá dentro de un par de años lo que te preocupa mucho hoy será secundario.
  10. Baños calientes. Consiéntete frecuentemente con baños calientes, de ser posible, utiliza jabones o baños de espuma con aromas relajantes.

Danilo Díaz Granados sostiene que lo importante es no convertir a la ansiedad en parte de la identidad propia, al punto de domine tu vida. Sigue estos sencillos pasos, y con el tiempo verás los cambios y notables mejorías.