TIPS CLAVE | Aprende a conciliar el sueño y despertar con más energía
El descanso es un elemento vital en nuestra cotidianidad, cuando el estrés que nos rodea parece nunca acabar y que poco a poco reduce nuestra calidad de vida
Lograr dormir bien, corrido y sin interrupciones, es el estado ideal que todos queremos. Pero en el agobiante día a día, el estrés hace casi imposible conciliar esta tarea.
La psicóloga Yorelis Acosta, profesora de la UCV y colaboradora de Banplus Banco Universal (entidad que preside Diego Ricol) te trae una serie de consejos clave para que logres un sueño reparador y levantarte cada día con nuevas energías.
- Dormir 8 horas es un mito. Todo dependerá de la edad y costumbres de cada quien. Si despiertas con el cuerpo pesado te estás excediendo en horas y si despiertas con cansancio, te ha faltado dormir.
- Cuida tus hábitos previos. Haz una lista mental de lo bueno que te pase cada día y agradece por ello. ¡Te conecta con lo positivo para dormir relajado!
- Revisa tus pensamientos. Es difícil controlar los pensamientos recurrentes y el diálogo interior. Haz un esfuerzo y recuerda que todo tiene solución.
- La meta es dormir bien, no rápido. Hay que mantener ondas cerebrales más lentas para tener buenas ideas y visualizar en positivo.
- Practica ejercicios y yoga. Las técnicas de respiración a lo largo del día bajan niveles de ansiedad y estrés.
- Cuida los aspectos del ambiente que puedas controlar y te puedan ayudar. Puedes aprovechar elementos de relajación como las piedras terapéuticas. Además, evita dejar el celular encendido o ponlo en vibración. Si ves televisión, ve programas relajantes antes de acostarte o mientras concilias sueño.
- Recuerda tomar las pausas activas en tu trabajo.
- Mantente atento a las señales que envía tu cuerpo e identifica el estrés y la ansiedad.
“El gran reto en Venezuela hoy día es lograr el descanso, reírnos, distraernos. El no hacerlo es lo que nos ha traído más dificultades al dormir. Tenemos que lograr relajarnos y alcanzar un estado de conciencia pleno”, sostiene la experta.
La importancia de un buen descanso va más allá de solo aumentar tu estado de ánimo, es también una parte clave de un estilo de vida saludable y que beneficiará tu cuerpo y mente mejor que cualquier medicina.