El desafío de no ganar peso en Navidad

Trucos para evitar los kilos demás

Las comidas abundantes pueden perjudicar nuestra figura

Ya están por terminar las fiestas, pero algunas personas siguen asistiendo a reuniones familiares y encuentros con amigos hasta el Día de Reyes, por lo que las comidas abundantes y los brindis no cesarán hasta entonces.

Por lo general, las personas ganan alrededor de dos o tres kilos durante las fiestas de Navidad, algunos, desde luego, se exceden en este promedio, pero para evitar que los gramos de más sean más difíciles de controlar en enero, es aconsejable seguir ciertos trucos.

La clave está en moderarse y una buena manera de llegar a los banquetes con un apetito reducido es mantener el hábito de hacer meriendas entre las comidas, hacer todo lo posible por respetar los horarios y no saltarse las comidas, sin importan con cuánta abundancia se coma a continuación.

Desayunar bien, por ejemplo, evitará que nos excedamos en las comidas si se trata de un almuerzo.

Con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, uno de los alimentos que más contribuye a esos kilos de más, lo que recomiendan los expertos en nutrición es beber poco, y escoger preferiblemente vinos tintos jóvenes, que además tienen una gran cantidad de antioxidantes. En la escala calórica, les siguen los vinos blancos.

También es aconsejable incluir en nuestras meriendas las frutas, alimentos que nos ayudarán a desintoxicarnos y a liberar las grasas en nuestro organismo.