Mujeres toman bicarbonato de sodio para adelgazar
Médicos como el endocrinólogo Salomón Jakubowicz sugieren una forma poco conocida de perder peso, de amplia aceptación entre sus pacientes. Las mujeres toman bicarbonato de sodio para adelgazar y prevenir cálculos renales.
Especialistas aconsejan una dosis diaria de bicarbonato de sodio a fin de perder esos kilos de más. La medida debe ser indicada dentro del consultorio. Según Jakubowicz, este elemento induce a sus consumidoras a practicar algún ejercicio, y además ayuda a neutralizar el ácido úrico.
Gente de todas las edades da diferentes usos al bicarbonato de sodio, como por ejemplo para lavarse los dientes. Su efectividad en la lucha contra diversas formas de cáncer no ha sido demostrada por la ciencia, por lo que se recomienda a los pacientes no automedicarse.
Personas cuyos indicadores de ácido en la orina son elevados tienen mayores posibilidades de adelgazar con el consumo de bicarbonato de sodio. Con una cucharada diaria se puede perder, al cabo de un tiempo, hasta 1,7 kilos. Expertos en la materia advierten que, tras la ingesta, pueden ocurrir reacciones inesperadas como náuseas y distensión abdominal.
Pacientes con acidez estomacal suelen consumir bicarbonato de sodio como forma de aliviar su malestar. Se recomienda contar con prescripción médica antes de su consumo.