Receta casera para cuidar el cabello

Beneficios del té negro
Beneficios del té negro

Las mascarillas para el cabello que más se están utilizando recientemente suelen estar compuestas en su totalidad (o al menos en un alto porcentaje) por productos 100% naturales y sin una sola gota de algún químico. Es por esto que muchos creen que cada vez se pueden apreciar melenas más suaves y hermosas y es, precisamente, por la eliminación de los químicos en algunos productos o propuestas. Es esta la razón por la que a continuación te daremos una magnífica receta casera para que tengas un cabello más sano, fuerte y suave gracias a los productos naturales.

La mascarilla para acabar con el cabello seco está basada en las propiedades regeneradoras del té negro, así como en la máxima capacidad de hidratación del aceite de coco. Es solo cuestión de saber mezclar estos dos ingredientes y aplicarlos correctamente en el cabello maltratado para luego ser parte del proceso de cambio y fortalecimiento de tu cuero cabelludo. Entonces, la forma para aplicar la receta es la siguiente:

  • Preparar el té negro como si fuera a ser ingerido, luego esperar que repose por diez minutos.
  • Mezclar el té negro con dos o tres gotas del aceite de coco (todo esto en un envase limpio).
  • Aplicar esta mezcla en el cabello (luego de haber sido lavado con shampoo como se hace habitualmente) y masajear durante diez minutos.
  • Finalmente, retirar con agua.