Receta para eliminar las machas en las axilas

La piel es una de las partes del cuerpo que podría calificarse como de las más delicadas y es que, entre otras cosas, su constante exposición al sol, a la contaminación y demás cosas en el medioambiente hacen que esta padezca un poco más.

Por ejemplo, la piel de las axilas es muy sensible, ya que debido a la gran cantidad de veces que nos rasuramos, el ponerla al sol (cuando se va a la playa) y, por si fuera poco, el uso de químicos como los que contienen los desodorantes hacen, pues, que la piel de las axilas se vayan manchando y teniendo un color oscuro, por lo que a continuación se dará una muy efectiva receta casera para eliminar esta oscuridad de las axilas.

Receta casera

El remedio natural, fácil de hacer y con ingredientes comunes está hecho a base de:

  • pepino,
  • limón
  • y cúrcuma.

Estos tres elementos cumplen con diferentes funciones (hidratación y vitamina e, desmanchante y exfoliador, respectivamente) que hace que la delicada piel de las axilas se vayan aclarando poco a poco. De tal forma que esta receta debe ser aplicada de la siguiente manera:

En una licuadora o batidora agregar el pepino ya lavado, pelado y en trocitos, el jugo de medio limón y una cucharadita de cúrcuma. Luego, mezclar y aplicar dicha pasta en las axilas por tan sólo 10 minutos. Luego, remover con abundante agua tibia y lavarlas con agua y jabón como se acostumbra. Para obtener mejores resultados la recomendación es realizar esta acción dos o tres veces a la semana.