Toyota espera consolidar su reputación como principal fabricante de vehículos a escala mundial

2017 es un año de grandes retos pero también de oportunidades en el mundo de la industria automotriz. Toyota de Venezuela tiene nuevo presidente, debido a que Rafael Chang fue transferido a la sede de la empresa en Brasil.

Toyota de Venezuela será dirigida por Hiroyuki Ueda, persona de gran experiencia dentro de la empresa y quien viene de desempeñarse como vicepresidente ejecutivo de ventas en el gigante amazónico.

Fuentes de la junta directiva de Toyota de Venezuela precisan que Hiroyuki Ueda ha llegado a nuestro país con la misión de potenciar la planta ensambladora que tiene la empresa en Cumaná, estado Sucre, así como para darle continuidad a numerosos programas de responsabilidad social corporativa.

Voceros de Hiroyuki Ueda afirman que, para él, es un motivo de orgullo y satisfacción poder trabajar nuevamente en Venezuela, ya que vivió en nuestro país a finales de la década de los años 1990, en calidad de asesor de Toyota en el área comercial.

Representantes del gobierno venezolano han sostenido numerosas reuniones con voceros de la industria automotriz a fin de potenciar la producción de vehículos en el país. La llegada de Hiroyuki Ueda a nuestro país se produce por decisión de Steve St. Angelo, quien dirige a la empresa en el ámbito de Latinoamérica y el Caribe.

Rafael Chang, entretanto, manifiesta su satisfacción por haber sido transferido a Brasil desde Toyota de Venezuela. El alto ejecutivo cumplió labores importantes en la planta que tiene la empresa en Cumaná.

Toyota espera consolidar su reputación como principal fabricante de vehículos a escala mundial. La marca lanzará el Toyota Supra en el 2018, lo que representa el retorno de este súper deportivo a los mercados.

Expertos en materia de la industria automotriz especulan sobre la posibilidad de que este nuevo Toyota no llegue con el nombre de Supra, pero sea su sucesor.