Maria Eugenia Baptista Zacarìas - Brocoli Salud Salud 

María Baptista te explica todas las bondades del brócoli

El brócoli pertenece a la familia de las coles, pariente cercano de la coliflor y coles de Bruselas, y son muchísimos los beneficios que contiene. María Eugenia Baptista Zacarías reseña que incluso científicos han certificado la gran cantidad de propiedades terapéuticas que contiene. El brócoli está compuesto por altas dósis de vitaminas B, C y K, junto a una larga lista de nutrientes que harán que tengamos una vida más saludable. Además, posee fito-nutrientes, que son compuestos nutritivos de origen vegetal con numerosos beneficios para promover la salud y propiedades antioxidantes. María Baptista destaca estos…

Read More
María Baptista Zacarias - Batidos de proteinas Curiosidades Salud Salud 

Todo lo que necesitas saber sobre los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son un complemento nutricional muy común entre los deportistas porque aceleran el proceso de la construcción de músculos. María Eugenia Baptista Zacarías reseña que están hechos a base de proteínas aisladas de diversos alimentos, como los huevos, la soya o el suero de leche, ya que son fáciles de procesar y pueden ser digeridos con mayor rapidez. Atento Los preparadores físicos recomiendan consumir estos batidos 30 minutos después del entrenamiento, ya que se presume que ese es el momento justo cuando el músculo aprovecha mejor los nutrientes para su…

Read More
Maria Eugenia Baptista Zacarias - Aceite de coco Cápsula Informativa Curiosidades Salud 

Conoce cuáles son los beneficios del aceite de coco en tu cuerpo

El coco es una elemento tan completo, que se utiliza para la creación de elementos cosméticos y nutricionales, que se adaptan a diversas necesidades para cada individuo. María Eugenia Baptista Zacarías te presenta una serie de ventajas del aceite de coco natural. 1 – Acelera el metabolismo Si quieres perder peso puedes incluir el aceite de coco en tu dieta. Contrario a lo que muchos creen, el aceite de coco es una grasa saturada que no causa efectos nocivos. Estudios recientes demuestran que consumir entre 12 a 15 gramos de…

Read More
Maria Eugenia Baptista Zacarias - Avena Cápsula Informativa Curiosidades Salud 

¡CONÓCELOS! 5 beneficios de la avena para tu cuerpo

La avena es, sin duda, uno de los alimentos más versátiles que existen. Puede ser usado tanto para fines nutricionales como estéticos, y sus beneficios son muchísimos. María Eugenia Baptista Zacarías destaca que es uno de los cereales más completos y saludables, pues ofrece vitaminas E, B6 y B5. Además, contiene los minerales hierro, selenio, manganeso y cobre. Un desayuno que incluya avena es ideal si se quiere iniciar el día cargado de energía. A continuación te presentamos los beneficios de la avena. – Está compuesta por aminoácidos, esenciales para producir en mayor cantidad…

Read More
Maria Eugenia Baptista Zacarias - Canela contra la diabetes Cápsula Informativa Curiosidades Salud 

¡ENTÉRATE! La canela ayuda a combatir la diabetes

La diabetes es un padecimiento en el que los niveles de glucosa (azúcar proveniente de los alimentos) en la sangre están muy elevados, y con el tiempo, puede llegar a afectar los ojos, los riñones, el sistema nervioso, e incluso causar enfermedades cardíacas. María Eugenia Baptista Zacarías reseña que toda persona diagnosticada con diabetes debe mantener un rígido y constante control médico, pero destaca que controlando los hábitos alimenticios se puede manejar. Una dieta con bajos niveles de azúcar es clave para mantener el organismo limpio y la diabetes a raya, agregando especias como la canela en…

Read More
Gastronomía Salud 

¡Ponte de buen humor! ¡María Eugenia Baptista Zacarías nos dice qué comer para mejorar el ánimo!

El mal humor puede (y suele) atacar a cualquier persona, en cualquier momento. Sobre todo, a aquellas que están expuestas a constantes estímulos de estrés ya sea por el trabajo o el día a día. ¿Eso es un problema? ¡Claro que lo es!: El temperamento negativo puede afectar la salud física, la mental, y hasta la misma productividad de la gente. ¿Qué hacer para combatirlo? ¡Tratar de ser más positivo! Eso por un lado. Por el otro, consumir algunos alimentos que, según recoge el portal web oficial de María Eugenia…

Read More
Técnicas de alimentación sana Salud 

La nueva pirámide nutricional y sus secretos

Una nueva pirámide nutricional fue presentada hace pocos días, para sustituir a la que se maneja desde el año 2001 y en ella podemos ver que la dieta mediterránea sigue siendo una de las más saludables para garantizar nuestra buena salud. Los especialistas recomiendan que este nuevo esquema de alimentación sea acompañado con unos 10.000 pasos al día, la ingesta de 4 a 6 vasos de agua y una alimentación consciente, en la que los factores emocionales no influyan al momento de poner los alimentos sobre la mesa. A esto…

Read More