Connect with us

Cápsula Informativa

Conoce los 5 retos de la Responsabilidad Social Empresarial

Publicado

el

1. Entender los valores compartidos

Los valores compartidos son la base inequívoca de una estrategia de causa exitosa. Una investigación de ConeComm ilustra el grado en que la alineación de los valores compartidos entre clientes, colaboradores y marca influye en la efectividad de la estrategia de RSE, uno se sorprendería de saber cuán común es para las empresas jugársela con esto.

Identificar los valores sociales superpuestos compartidos por los clientes, colaboradores y la marca continúa siendo un desafío para la mayoría de las empresas, y este es el talón de Aquiles al ejecutar una estrategia de RSE efectiva e inteligente.

2. Justificar el presupuesto

Otro elemento fundamental de la estrategia de RSE es el presupuesto. Sin él, no hay estrategia, pero, ¿cómo justificar el costo?

En muchas empresas, el enfoque que los profesionales de valores compartidos deben asumir para defender sus solicitudes de presupuesto depende del grado de inversión de liderazgo en la estrategia de RSE. En otras compañías, el presupuesto de RSE se determina como un porcentaje de las ganancias y se calcula sobre una base anual.

3. Operar sobre la base de un proceso definido

Si uno pregunta a diez compañías diferentes de Fortune 500 cuál es su proceso de RSE, no escucharía diez procesos diferentes. Puede escuchar dos o tres, en el mejor de los casos, con la mayoría respondiendo cosas similares.

Los procesos son importantes y son responsables de impulsar los negocios hacia adelante, guiar el enfoque hacia el logro de los resultados correctos, asegurar que se alcancen los objetivos definidos y alinear los equipos para que se pueda tener éxito.

4. Medir el impacto empresarial

Además de la gestión de la reputación, las mejoras de la cadena de suministro y el ahorro de costos, el impacto social y ambiental a menudo son los dos objetivos más comunes, aunque a veces secundarios, de la estrategia de RSE de una empresa. Impulsar el impacto en el negocio no es algo que se discuta con frecuencia. Si se debate, a menudo se hace en el contexto de que es una bonificación, por muy anticipada que haya sido o no.

 

Averigua como evitar los retos de la RSE

5. Reevaluación y mejora continua

Una vez que se instituye una metodología de RSE para comprender efectivamente los valores compartidos entre clientes, colaboradores y marca, se justifique un presupuesto programático, se definan y ejecuten los objetivos operativos de acuerdo con un proceso establecido y se mida el impacto social, ambiental y financiero de esas iniciativas, la pieza final es la que permite la mejora continua del esfuerzo general: evaluar el rendimiento de la estrategia frente a los objetivos iniciales y los puntos de referencia para brindar la oportunidad de iterar en consecuencia.

 

Cápsula Informativa

“Mamma Mia” y “The Equalizer” serán estrenadas este fin de semana

Publicado

el

En medio de la promoción del regreso de la producción “Mamma Mia”,  la actriz Meryl Streep y la cantante Cher se dieron un beso en la boca.

El encuentro entre las protagonistas que culminó en el beso, ocurrió en la alfombra roja del Eventim Apollo, en Londres, frente a todos  los medios de comunicación, tras la proyección de la película, reseñó eonline.com.

La secuela de musical  “Mamma Mia!será estrenada de este fin de semana, en los cines estadounidenses, al igual que el filme de acción “The Equalizer”. reseñó efe.com.

Diez años después retorna “Mamma Mia! Here We Go Again”  con las canciones del grupo sueco ABBA. Esta producción fue exitosa en el año 2008 y  ahora se estrena bajo la dirección de Ol Parker al mando de un reparto estelar.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Carrefour dona más de 315.000 kilos de comida

Publicado

el

Los supermercados Carrefour Market y Supeco, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, han entregado en tan solo un fin de semana un total de 315.730,92 kilos de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Todo ello, fruto de la puesta en marcha de su tradicional ‘Operación Kilo Supermercados’ celebrada en 123 supermercados Carrefour de toda España.

Esta campaña arrancó con la aportación directa de la compañía de 133.920 kilos de productos de primera necesidad, a razón de una tonelada por centro.

La totalidad de estos productos se han distribuido entre los 28 Bancos de Alimentos participantes en dicha campaña, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de más de 3.000 personas en situación de emergencia social a las que dan cobertura directa cientos de entidades sociales beneficiarias de la FESBAL.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Juventus recupera el 50% de inversión con venta de camisetas

Publicado

el

En un día ha logrado recuperar casi la mitad de la inversión realizada en la compra del cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo informa el portal Yahoo Sports.

El precio promedio de cada prenda adquirida por los aficionados es de 104 euros (cerca de 120 dólares), que haciendo los cálculos las ventas alcanzaron 54,6 millones de euros.

En tan solo 24 horas después de hacerse oficial el fichaje de CR7, el 10 de julio, el equipo italiano vendió a través de sus tiendas oficiales un total de 520.000 camisetas con el número 7 del astro portugués.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018