Connect with us

Cápsula Informativa

Danilo Díaz Granados: ¡Así se hace un Plan de Vida en 6 pasos!

Publicado

el

En la vida cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, eso no significa que como individuos tengamos cierto poder para controlar lo que en ella sucede. ¿Cómo? A través del establecimiento de una planificación adecuada que nos ayude a desarrollar proyectos que nos construyan como personas y le den una noción de continuidad al contexto que nos rodea.

Al respecto nos habla el Dr. Danilo Díaz Granados, quien nos revela una serie de consejos sobre cómo crear un plan de vida y, además, de qué manera este puede ser aplicado.

¡A crear un Plan de Vida se ha dicho!

Por más que tengamos firmes convicciones sobre todo tipo de temas, la generalidad es que no tenemos ni idea acerca de lo que haremos con nuestras propias vidas. En ese sentido, desarrollar y aplicar un plan de vida nos permite encontrar un proyecto con el que casi siempre nos podemos identificar, a pesar de que todo a nuestro alrededor vaya cambiando con el tiempo y hasta nos haga dudar de vez en cuando.

Así pues, ¿qué pasos hay que dar para crear un plan de vida a la medida de nuestras metas?

  • Analiza tus expectativas de vida

En este primer paso hay que pararse a pensar en cuál creemos que puede ser un margen de cambio realista acerca de nuestras condiciones de vida.

  • Determina tus valores

Hay que tener claro cuáles son los valores a los que les concedemos una mayor importancia, lo cual se logra haciendo una lista en la que consten los más relevantes y, luego, ordenarlos por importancia.

  • Determina tus necesidades

Hay que pensar en lo que más le llena a uno como individuo, pero no seleccionando simplemente deseos y caprichos momentáneos. Lo que sí hay que hacer es determinar aquellos objetivos generales que abracarán nuestros grandes proyectos vitales.

  • Transforma tus necesidades y valores en cadenas de acción

A partir de esos objetivos y valores, se debe desarrollar una serie de cadenas de acciones que lleven de la situación presente a la consecución de las metas. Eso significa pasar de lo abstracto a lo concreto.

  • Reflexiona sobre el rol que jugarán otras personas en tu vida

Hay que tener en cuenta, sí o sí, al resto de las personas que nos rodean y que nos rodearán en un futuro al momento de hacer un plan de vida. Eso porque serán ellos quienes nos influenciarán en muchos sentidos.

  • Aplica tu plan de vida y monitorízalo

No es suficiente con llevar a cabo las acciones necesarias para ir desarrollando el plan de vida. También hay que seguir controlando que esos objetivos a los que aspiramos tengan un sentido para nosotros.

Cápsula Informativa

Becky G regresa al pop anglo y lanza su sencillo ‘LBD’

Publicado

el

La cantante estadounidense de orígenes mexicanos Becky G ha decidido alejarse de los ritmos latinos que la han catapultado a la fama mundial en los últimos años y se ha adentrado en el contagioso trap para, nuevamente y tras mucho tiempo, cantar en inglés.

Y es que la artista acaba de presentar ‘LBD, su nuevo tema en solitario que ya adelantó a través de las redes sociales tras varias misteriosas publicaciones.

LBD’, que son las iniciales de Little Black Dress, podría ser la respuesta a las críticas sobre que siempre canta en español y no en inglés, idioma en el que se dice que se expresa mejor.

Por otra parte, este nuevo tema viene acompañado de un lyric video protagonizado por ella misma, donde aparece transformada en un dibujo animado.

Disfrútalo a continuación:

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Leones del Caracas es el primer finalista de la LVBP

El equipo capitalino triunfó gracias a un par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera

Publicado

el

Este jueves Leones del Caracas se convirtió en el primer finalista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de ganar al actual campeón, Caribes de Anzoátegui por 4-1.

El equipo capitalino triunfó en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel (Puerto La Cruz), gracias a una emboscada en el inicio del octavo episodio con par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera.

Poco después llegó Cabrera para poner el 3-0 con uno solitario en ese mismo inning, mientras que la carrera que selló la victoria llegó en el noveno.

Los melenudos se encuentran a la espera de rival entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1086090568546037760

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Hallan primera falla de WhatsApp de 2019

Publicado

el

WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por millones de usuarios vuelve a ser noticia, y esta vez se trata de un fallo a través de Twitter, ya que permite que otra persona pueda leer todo el historial de sus conversaciones.

Una empleada de Amazon llamada Abby Fuller, comentó en su cuenta de Twitter que obtuvo un nuevo número de teléfono, y cuando fue a configurar WhatsApp, la aplicación le cargó los mensajes del anterior dueño.

Estos mensajes son los del número de teléfono, y no los del propio dispositivo, ya que el celular era nuevo.

Varios usuarios se han pronunciado ante la falla y dicen haber pasado por casos similares, cuando intentan configurar un número de teléfono nuevo se encuentran con que ya había tenido un dueño previamente.

WhatsApp no se ha pronunciado sobre este fallo, pero otros usuarios han explicado que el fallo se debe a que cada número de teléfono tiene una ID de usuario única.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018