Connect with us

Cápsula Informativa

El chocolate es una gran fuente de beneficios

Tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria, en contra de la demencia y el Alzheimer

Publicado

el

Ese antojo de algo dulce es, de hecho, muy bueno para ti. Si eres amante del chocolate y sientes un poco de culpa al darte un gustico, deja de preocuparte: comer chocolate oscuro con un alto porcentaje de cacao, es parte de una dieta saludable.

Este delicioso alimento se basa en el fruto de un árbol popularmente denominado cacao que normalmente se presenta mezclado y tratado con diferentes productos para dar lugar a sus múltiples variedades: negro, blanco, con leche, con almendras, relleno de frutas, entre otros.

Se ha demostrado a través de distintas investigaciones que el chocolate puede mejorar la presión arterial o la salud cardíaca debido al alto contenido de antiiflamatorios y antioxidantes, e incluso mejorar el estado de ánimo.

Otras razones para sentirse bien al comer chocolate:

Te hace feliz
Contiene triptófano, un aminoácido que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, el neurotransmisor que nos ayuda a ser felices.

Ayuda al corazón
El dulce contiene epicatequina, un compuesto químico cardioprotector, ya que promueve la circulación sanguínea, incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, reduce la presión arterial y mejora la resistencia a la insulina.

Mejora la capacidad cognitiva
Ayuda a pensar más rápido y prestar mayor atención.

Cuida la piel
Al comerlo puede ayudarte a protegerte de las quemaduras de sol gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas, encontradas en el chocolate oscuro.

Reduce el estrés
La mejor opción para evitar el estrés es el chocolate negro con al menos un 70% de cacao.

Cápsula Informativa

Estudio revela el riesgo detrás de los alimentos ultraprocesados

A pesar de que faltan más investigaciones, los expertos aseguraron que este es el estudio más grande de su tipo

Publicado

el

Un nuevo estudio reveló que comer muchos alimentos ultraprocesados poco saludables puede causar la muerte.

El impacto de este riesgo se debe a su gran contenido de aditivos y condimentos artificales, entre ellos los emulsionantes, una sustancia que facilita la mezcla de ingredientes.

Para la investigación, cada voluntario completó un formulario sobre su consumo de alimentos, y compartió información sobre su estilo de vida, peso, altura, niveles de actividad física y estado socioeconómico.

Los especialistas del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadística, en Sorbonne, París, encontraron que un consumo más alto de alimentos ultraprocesados se asociaba con: Ser joven, tener ingresos bajos, tener un nivel de educación bajo, vivir solo, hacer poco ejercicio, tener un alto índice de masa corporal (IMC).

A pesar de que faltan más investigaciones, los expertos aseguraron que este es el estudio más grande de su tipo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Google invertirá 13.000 millones de dólares en centros de datos

La compañía crecerá más rápido fuera del área de la bahía de San Francisco

Publicado

el

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha confirmado que la compañía destinará 13.000 millones de dólares a centros de datos y oficinas, lo que implicará su crecimiento en Estados Unidos.

Según ha explicado el directivo, este esfuerzo económico le permitirá tener una oficina en varios lugares como Ohio, Nebraska, Texas, Virginia y Nevada.

Pichai también destacó que, por segundo año consecutivo, la compañía de Mountain View crecerá más rápido fuera del área de la bahía de San Francisco, California.

De acuerdo con fuentes oficiales, la nueva inversión Google permitirá su presencia en 24 de los 50 estados del país norteamericano.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Acusan a Burberry de incitar al suicidio por un suéter con una soga al cuello

Publicado

el

Durante la Semana de la Moda la casa Burberry generó polémicas, tras incluir en su  colección otoño-invierno 2019, un suéter con una capucha y un cordón con un nudo muy parecido al de una soga.

La firma Burberry  cerró el desfile con una colección de aires juveniles de llamativos colores, que incluyó una sudadera y una soga con un nudo que colgaba alrededor del cuello.

Una de las modelos, Liz Kennedy, criticó en Instagram la falta de sensibilidad de la marca. Las redes sociales criticaron a la casa de modas, que ofreció disculpas, a través de un comunicado público

Hasta la Fundación de Salud Mental del Reino Unido, se unió a las críticas. Burberry y el diseñador italiano Riccardo Tisci  se disculparon por la situación.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018