Muguruza se llevó los honores para ser electa como la mejor jugadora del mes de junio

2017 ha sido un año estupendo para Garbiñe Muguruza. La tenista, nacida en Venezuela, ganó el torneo de Cincinnati luego de haber sido noticia por su triunfo en el Abierto de Wimbledon, el tercer grand slam del año.

Garbiñe Muguruza venció a Simona Halep en par de sets6-1 y 6-0, frustrando así la posibilidad de que la rumana se alzara como la número uno del mundo en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Muguruza hizo gala de sus saques poderosos para desconcertar a Halep, quien se quedó con las ganas de encabezar la lista de la WTA.

Medios de comunicación social especializados en el llamado «deporte blanco» informaron que Muguruza solo necesitó 56 minutos para deshacerse de Halep, quien quedó desmoralizada luego del partido. La rumana reconoció la superioridad de su oponente.

Karolina Pliskova, por lo pronto, se mantiene como líder del ranking de la WTA, pues la amenaza que se cernía sobre ella cesó. Halep tendrá que participar en otros torneos para intentar superarla.

Asistentes al Lindner Family Center fueron testigos del más reciente triunfo de Garbiñe Muguruza sobre Simona Halep. La venezolana cometió apenas cuatro errores, pero la efectividad de sus saques fue alta.

Garbiñe Muguruza fue la reina del mes de junio en materia de tenis femenino, al ser electa como la mejor jugadora de ese mes. La hispano-venezolana representa a la Federación Española de Tenis por decisión propia desde hace unos dos años.

Petra Kvitova y Karolina Pliskova estuvieron a punto de quitarle este honor a Garbiñe Muguruza, pero la venezolana se impuso a fuerza de votos.

Simona Halep fue electa como la mejor jugadora del mes de mayo, debido a su impresionante ascenso en el ranking de la WTA.

Serena Williams, la ex número uno del mundo, fue la mejor jugadora de tenis femenino durante el pasado mes de enero. Su hermana, Venus, fue rival de Muguruza en Wimbledon.