Mariana Flores Melo: Florence Norman… ¡Heroína de la Causa Sufragista Femenina!

La causa sufragista para defender el derecho al voto femenino en Inglaterra fue una lucha a la que muchas mujeres se unieron durante la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Una de ellas fue Florence Priscilla, Lady Norman, dama de voluntad inquebrantable que dejó una huella imborrable de anhelo de igualdad ante la ley.

Sobre ella nos habla Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, en un reciente artículo publicado en su portal oficial. Allí, la experta nos explica que la pasión aperturista de Florence era cosa de familia: su madre, Laura Elizabeth Pochin, fue una sufragista, y dos de sus hermanos eran políticos del Partido Liberal, al igual que su marido, el periodista y político Sir Henry Norman.

Sir Henry, que había defendido en el parlamento las ideas feministas en favor del derecho al voto de las mujeres, apoyaba a lo grande la labor de su esposa… tanto, que le llegó a regalar un patinete motorizado para que pudiera trasladarse con más comodidad a su trabajo activo en organizaciones como la Liberal Women’s Suffrage Union y la Women’s Liberal Federation.

Tras la Primer Guerra Mundial, Florence se unió al recién fundado Imperial War Museum para trabajar en un comité dedicado a recopilar documentación sobre el papel de las mujeres en el conflicto bélico. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial también se volcó en ayudar a la causa bélica, esta vez en el Women’s Voluntary Service de Londres.

Mariana Flores Melo indica que, hasta el momento de su muerte (en 1964), Lady Norman continuó con su labor de visibilizar a las mujeres en zonas de conflicto en el Imperial War Museum.