Connect with us

Cápsula Informativa

Vinotinto Femenina lista para el Sudamericano Sub-20

Publicado

el

Ya quedó atrás la experiencia en el estado Mérida en la preparación de altura, también los numerosos módulos de trabajo, el cambio de técnicos e incluso ya con el pabellón criollo en su poder, la Vinotinto Femenina Sub-20 partirá a Quito este sábado para afrontar,  a partir del 13 de enero, el Campeonato Sudamericano de la categoría que otorga dos cupos al Mundial de Francia.

La bandera la recibieron en la tradicionalMisa del Deporte”, realizada en la Iglesia de La PastoraCaracas, horas antes de lo que será el viaje hacia la capital de Ecuador, que será esta noche.  Esta selección es la heredera del grupo que se alzó con el título del Sudamericano Sub-17 de Barquisimeto en 2016 y también posee integrantes que se adjudicaron el mismo certamen, pero en 2014, por lo que a ellas se refieren como las “Bicampeonas de Sudamérica”.

En el acto, que fue muy concurrido, se le entregó el símbolo patrio a la delantera y figura del elenco Deyna Castellanos, la cual expresó: “Estoy muy honrada de recibir este abanderamiento, para poder darle la alegría a Venezuela de un Mundial más, un Mundial Sub-20 y traernos ese Campeonato Sudamericano”.

Entre tanto, la defensora Verónica Herrera, conversó con Meridiano donde describió el estado en el que se encuentran para afrontar el certamen a partir del próximo domingo: “Físicamente nos preparamos muy bien, hicimos un kilometraje muy importante en una altura de 2.700 metros y vamos a jugar en 2.200, así que eso va a ser muy favorable para nosotras”,  a lo que agregaría: “Estuvimos los suficientes días en altura y podemos decir que nos sentimos satisfechas”, concretó.

Por su parte, el director técnico del equipo, José Catoya, resaltó a Meridianoel ambiente que tiene en el camerino previo al inicio del certamen: “Las expectativas siempre son las más altas cuando vas a participar en cualquier torneo, tenemos un buen grupo de atletas que quieren dejar en lo más alto al país”.

Sobre la labor realizada en la entidad andina, el estratega reconoció lo vital que era para la puesta a punto del conjunto: “Fue un trabajo bastante arduo. Hay un hándicap en  este grupo, que no habían participado en un torneo a la altura de 2.200 metros, solo Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez en la Copa América de Ecuador en 2014. Fue bastante fuerte para ellas, asumir las sensaciones de la altura, pero lo llevamos de buena manera”.

De cara a los partidos que tendrán, la mentalidad que priva es ir paso por paso. “Tenemos que pensar partido a partido, si vamos a jugar contra Uruguay no podemos pensar en Brasil, ya hemos jugado contra ellas en la Sub-17, pero en la Sub-20 es totalmente diferente, ya que nos plantearán un fútbol más rígido y lo que tenemos es confiar en nosotras”, recalcó Herrera. El entrenador entró en la misma línea: “Todo lo vamos a hacer como lo hablamos en el grupo partido a partido, no podemos subestimar a nadie, cada una tiene su experiencia en las copas”.

Aunque, el dirigente si se aventuró en detallar a la selección charrúa,  con la que abrirán fuego en el Sudamericano: “Uruguay es un país que se nos ha mostrado accesible pero cuando juegan torneos en altura como en 2012 en Bolivia fue muy fuerte. Tenemos que tener cuidado”, afirmó.

Pese a que a lo largo de las concentraciones para preparar al equipo no estaban todas las integrantes, eso no fue factor para dificultar el ensamblaje del grupo: “Asumí en los últimos dos módulos y en el último tuve presente a todas las jugadoras así que no nos afectó mucho”, apuntó el técnico vinotinto.  Entre tanto que Herrera afirmó que no le costó “tanto la adaptación porque tienen un estilo de juego parecido al que yo juego en Estados Unidos, así que fue bastante sencillo el poder hacer compacto con el equipo.

Asimismo, la mediocampista Daniuska Rodríguez aseguró que se siente bien luego de las lesiones sufridas que le impidieron estar en torneos importantes con el uniforme vinotinto.

Las integrantes del combinado, recientemente  ya ubicadas dentro de la convocatoria oficial del profesor Catoya, se dieron cita en el evento que da tributo al “Día del Deporte Nacional”, nombrado así desde 1945 cuando el Párroco de la populosa parroquia convocara un funeral para rendir homenaje a los fallecidos beisbolistas José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Cápsula Informativa

Juan Carlos Briquet: Hotel Eurobuilding, joya de la hotelería venezolana

Publicado

el

Caracas es una ciudad ruidosa y congestionada que tiene de todo, incluyendo numerosos hoteles capaces de hacernos olvidar por un momento el perenne estrés al que la urbe nos somete. Uno de ellos es el Hotel Eurobuilding, famoso y reconocido recinto cinco estrellas que tiene su historia como uno de los más importantes de Venezuela.

Juan Carlos Briquet, experto en inversiones hoteleras, explica de entrada en una nota publicada en su portal oficial que el Eurobuilding no solo tiene su infraestructura y lujo en la ciudad capital sino en muchos otros lugares como Maiquetía, Maracay, El Tigre, Guayana y Barinas. Además, se trata de una marca con presencia en países como Argentina, Ecuador y los Estados Unidos.

¿De dónde salió la idea de esta cadena? De una inspiración tomada en el Eurobuilding de España. Allí se decidió la expansión y creación de otro hotel similar fuera de esa nación (y región), y se iniciaron los estudios respectivos para determinar que Venezuela, entonces un país emergente, productivo y rentable, sería su nueva sede.

En 1982 empezó su complicada construcción, y pronto (al ser terminado) se convirtió en un hotel referencia de la nación. A partir del año 2000 la organización Hoteles Radisson se apoderó del proyecto y lo pasó a llamar Radisson Plaza Eurobuilding. Luego, en 2007, el recinto fue rebautizado como Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

Explica Juan Carlos Briquet que cada hotel tiene sus características únicas, y que el Eurobuilding tiene las suyas propias como salones para convenciones, centros de negocios, restaurantes y muchos otros elementos más que lo hacen destacar en el continente.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Segunda boda en la familia real británica

Publicado

el

La princesa Eugenia, hija menor de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, se casará el próximo otoño con Jack Brooksbank, su novio desde hace ocho años, informó el Palacio de Buckingham .

“El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, quienes se comprometieron en Nicaragua a principios de este año”, señala el comunicado citado por el diario español El País en su web.

La boda se celebrará en la capilla de San Jorge en Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II a unos 35 kilómetros de Londres. En esta capilla se casará el príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle el próximo 19 de mayo.

No es la primera vez que la familia real británica celebra dos bodas en un solo año. En abril de 2011 se casaron los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Unos meses después  Zara Phillips, hija de la princesa Ana –la única hija de la Isabel II– se casó con Mike Tindall.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

iPhone X: Sus grandes novedades

Publicado

el

Si el iPhone 8 una mejora del 7, el X, una auténtica revolución.

La combinación de algunas características que ya habíamos visto en otros dispositivos hace que el nuevo iPhone X presente unas especificaciones sin igual.

El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, lo ha denominado como “magia”, algo más que un simple móvil, una máquina con un diseño exquisito y minimalista pero capaz de realizar 600 mil millones de operaciones por segundo, gracias al chip A11 Bionic.

Veamos cuales son sus novedades más impactantes:

UNA PANTALLA INNOVADORA:

El iPhone X posee una Super Retina de 5,8 pulgadas que se amplía hasta los extremos. Además, cuenta con una pantalla HDR que emplea la tecnología OLED en vez del LCD/LED, lo que permite reproducir diferentes tonalidades de negros mucho más profundos, y colores deslumbrantes

RECONOCIMIENTO FACIAL (FACE ID):

El nuevo iPhone es capaz de escanear tu rostro, tanto de día como de noche, independientemente de que lleves barba, gafas, o te cambies el peinado. Con su sofisticado sistema que cuenta con un lector capaz de reconocer más de 30000 puntos invisibles y de configurar tu cara, gracias al aprendizaje automático que se adapta a los cambios en tu aspecto a lo largo del tiempo.

CÁMARA:

Posee una cámara dual de 12 Mpx. Promete unos selfies que destacan por su nitidez y por su fondo difuminado, que combinado con la iluminación de los retratos le confiere un toque de fotografía profesional. Esto es posible gracias a la tecnología TrueDepth de la cámara delantera, que escanea tu rostro y calcula tus rasgos faciales.

Además, la cámara cuenta con teleobjetivo y estabilización óptica de imagen (OIS) en sus 2 cámaras traseras, que funcionan incluso en condiciones de poca iluminación.

ANIMOJI:

La misma tecnología TrueDepth unida al chip A11 Bionic, es la que consigue capturar más de 50 movimientos musculares y reproducirlos en 12 emojis diferentes.

Sin duda alguna el Iphone X es impresionante.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017