Connect with us

Deportes

Wilkinson Arrieta busca su lugar en el rugby mundial

Publicado

el

Andres Chumaceiro - Wilkinson Arrieta
El wing criollo está debutando en el campeonato amateur de la Primera División 2018 con el Pucaru Stade Gaulois de Montevideo (Uruguay) 

 

Tras demostrar su potencial en el rugby, el venezolano Wilkinson Arrieta fue fichado por el Pucaru Stade Gaulois (PSG) de Montevideo para disputar el campeonato amateur de la Primera División 2018, que comienza este sábado 10 de marzo.

“Quiero poder jugar profesional, creo que di un paso llegando a Uruguay, pero me falta mucho y voy a seguir trabajando en eso”, indicó Arrieta al diario Líder en Deportes, confesando que su sueño es llegar a jugar en Europa.

Siendo hijo de José El Gordo Arrieta, el wing perteneció al Programa de Rugby Escolar y comunitario de la Fundación Santa Teresa, que dirige Andrés Chumaceiro. Luego se unió al Alcatraz Rugby Club, con quienes logró el tricampeonato nacional y ser monarca por primera vez en el Torneo Teresa Rugby 7 disputado en diciembre del año pasado.

“Es lo mejor: salir campeón en el torneo organizado en la Hacienda Santa Teresa, ya que nos había costado llegar a la final”, dijo, asegurando que Santa Teresa tiene un impacto positivo en el rugby. “Es una base para que muchos de nosotros nos desarrollemos como jugadores, y queramos seguir avanzando”.

Hizo un llamado a las autoridades del rugby del país enfocar esfuerzos en las categorías menores para lograr generaciones de relevo para asegurar el crecimiento de la disciplina del país en Venezuela.

Por otra parte, Arrieta enfatiza que aún quiere representar al país cuando se requiera, pues ha sido convocado en ocho oportunidades para Campeonatos Suramericanos y los Juegos Bolivarianos de Playa.

Cápsula Informativa

Conoce los resultados de los juegos de este jueves

Publicado

el

Dinamarca y Australia empatan en un duelo vibrante

Dinamarca Australia empataron (1-1) en un partido vibrante. El empate dejó satisfecho al cuadro danés, que con cuatro puntos se sitúa primera de grupo a la espera de lo que haga Francia contra Perú.

Francia pasa a octavos y elimina a Perú

Francia ya está en octavos de final. Los de Didier Deschamps superaron este viernes a Perú con un solitario gol de Kylian Mbappé en el minuto 34. El tanto del delantero del PSG bastó para que los galos se llevasen el triunfo en un encuentro en el que fueron de más a menos.

Argentina es humillado en la cancha

Argentina cayó derrotado con un contundente 0-3 ante Croacia, un resultado que los deja muy tocados de cara la clasificación a octavos de final en la que ya no dependen de ellos mismos. Rebic, Modric y Rakitic fueron los que clavaron los clavos en un ataúd que pronto puede ocupar la albiceleste.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Uruguay asegura su boleto a octavos de final

Publicado

el

Este miércoles Uruguay se enfrentó a Arabia Saudí en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial.

En el minuto 23′Luis Suárez se aprovecha, y marca el primero de la jornada.

España superó a Irán 

Una España muy superior en el primer tiempo, en cuanto a control de balón y creación de juego, le gana 0-1 a una Irán muy combativa.

El tanto para la ventaja de la ‘roja’, fue obra de Diego Costa, a quien le rebotó en su pierna un intento de rechazo de la zaga iraní, haciendo que el balón se metiera en el arco.

Cristiano Ronaldo sigue brillando

Recién empezaba el encuentro en el estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, y Cristiano Ronaldo abrió el marcado al minuto 4.

En el segundo tiempo, la selección africana intentó por todos los medios alcanzar el empate, pero fue imposible: Rui Patricio tuvo buenas atajadas y evitó la caída de su arco.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce los resultados de los juegos de este martes

Publicado

el

Este martes, 19 de junio, se disputaron tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Una jornada en la que comenzó su participación las selecciones del Grupo H y en la que se inician los duelos de la segunda en el Grupo A.

Japón sorprende y se impone a Colombia

Japón venció a Colombia, el favorito del Grupo H, por un ajustado 1-2. El duelo estuvo marcado por una jugada clave que marcó el desarrollo del partido un penalti a favor de Japón y expulsión de la ‘Roca’ Sánchez.

Senegal impuso su juego ante Polonia

Senegal se impuso a Polonia por 1-2 y rompió los pronósticos del Grupo H, que deja a polacos y colombianos al fondo de la clasificación, al concluir la primera jornada del grupo H.

 

Rusia vuelve a ganar 

Rusia ha gana su segundo partido en la Copa del Mundo, ante el Egipto de Mohamed Salah, por tres goles contra uno. El seleccionado local ha derrotado a los faraones con goles de Fathy (en contra), Dzyuba y Cheryshev.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018