Trucos para enamorar a los millennials

Los millennials son un público sumamente crítico

De un tiempo para acá se ha convertido en el segmento más escurridizo de los expertos en marketing. Cambian constantemente de hábitos y gustos y cuando se cree tener la verdad absoluta sobre la fórmula del éxito con los consumidores millennials, la magia se esfuma sin remedio.

Los millennials son un público sumamente crítico
Los millennials son un público sumamente crítico

En primer lugar hay que apelar a la premisa: calidad por encima de la cantidad. Los millennials se caracterizan por ser sumamente escépticos, además de tener un sentido crítico bastante afinado, por esta razón los expertos recomiendan hacer una inversión mayor para obtener un contenido más satisfactorio dirigido a un segmento más reducido.

La tecnología no puede estar de lado, pues son precisamente las herramientas tecnológicas las que definen muchas de las costumbres y preferencias de los millennials, es por esto que muchas marcas o empresas que deseen poner el blanco en este segmento, deberán comprender los alcances de la realidad virtual o el video 360.

Los millennials quieren ver a sus marcas favoritas asumir compromisos, demostrar sensibilidad y consciencia humana y social. Es por esto que el RSE debe ser una de las principales preocupaciones de las empresas en la actualidad. Es importante que las firmas consolidadas y las emergentes destinen una parte de sus ingresos al bienestar de otros sectores menos favorecidos.