SpotifyCiencia y Tecnologí­a Social Media 

Spotify alerta a sus usuarios sobre posible hackeo

Spotify
Hasta el momento los empleados de Spotify, una de las plataformas de música más populares de la web, sólo han descubierto la intrusión a la cuenta de uno de sus clientes, pero a diferencia de las medidas distendidas tomadas por eBay, los responsables de la red sueca de streaming no quieren correr riesgos y ya han implementado medidas para corregir la brecha en la nueva versión de iOS y Android.

Oskar Stal, el CTO de Spotify, ha recomendado a los usuarios cambiar su contraseña, así como hacer caso a la sugerencia de actualización de la aplicación que envíen las plataformas de App Store y Google Play respectivamente. Adicional a esto, el representante de la plataforma musical aprovechó la oportunidad para advertir a los usuarios acerca de la importancia de realizar descargas siguiendo los medios regulares, evitando portales de dudosa procedencia y webs aficionadas.

El usuario afectado disfruta del servicio de Spotify para Android y los expertos garantizan que sus datos como contraseña, cuenta bancaria y tarjeta de crédito no han sido violados. Tras la actualización los usuarios deberán ingresar sus datos y descargar nuevamente la lista de canciones off line. De momento no se han informado irregularidades para consumidores en los ecosistemas Windows Phone y Apple.

Related posts