Jugadora chilena Christiane Endler se destacó en Mundial de Fútbol Femenino

La portera de la selección chilena, Christiane Endler, fue protagonista de una de las mejores atajadas en el Mundial de Fútbol Femenino, este domingo en Francia.

A pesar de la derrota de Chile 3-0 frente a EE.UU., Endler se destacó por su desenvolvimiento, gracias a ella su selección no recibió más goles durante el segundo partido. La chilena tapó con una mano una pelota de Christen Press, la cual iba al palo derecho y disparada a escasos metros de distancia, además produjo varias salvadas excelentes en una asombrosa actuación, así lo reseña BBC.

Autoridades deportivas de la selección de EE.UU. aseguraron al culminar el juego, que Christiane Endler se desempeñó de manera fantástica y resaltó como una golera de clase mundial.

Endler, fue seleccionada como la Jugadora del Partido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). En la votación, en la que los fanáticos también participaron en el sitio oficial web del Mundial, la jugadora chilena destacó por ser la primera vez en el récord de Copas del Mundo Femenino que su país obtiene dicha mención.