«Checo» sigue confiando en su futuro con Red Bull

Checo Pérez - Referencial


Checo Pérez - ReferencialCheco Pérez - Referencial
A pesar de las fuertes tormentas en pista que ha sufrido el mexicano, mantiene la esperanza de un porvenir brillante (Fuente de imagen referencial: Redes sociales – X – Mundo deportivo)

El Sumario – Recientemente, para el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), las cosas no han salido como se esperaba, pues ha venido enfrentando diversas situaciones que le han bajado el ánimo en todo sentido; aunque él no tiene como opción el rendirse.

Hace pocos días fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España, décima prueba del calendario en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por rodar en el GP de Canadá en su regresó a boxes con un vehículo «significativamente dañado».

En Montreal, Checo hizo un trompo en la vuelta 53 de la carrera y dañó su alerón trasero al chocar con las protecciones, un hecho que se generó también por las zonas mojadas en el trazado. El mexicano regresó al ‘pit lane’ con el alerón posterior colgando, lo que provocó su sanción.

Tras ser convocado por los comisarios posterior a la carrera en Montreal, recibió una penalización de tres puestos en la parrilla de salida del GP de España, por continuar esa vuelta de regreso a boxes con un «coche significativamente dañado» que «perdió varias piezas de fibra de carbono».

De la misma manera, Red Bull fue multado con 25.000 euros por el incidente, confirmando el equipo en la audiencia posterior a la carrera que Pérez fue aconsejado para llevar el coche de vuelta a boxes, debido a que estaban tratando de evitar un Safety Car, con su compañero de equipo Max Verstappen liderando la carrera.

«Cometí un error al entrar en la curva 6, toqué el parche mojado y una vez que lo haces se acaba el juego, y por desgracia eso es lo que pasó. Un fin de semana muy duro, pero creo que queda mucha temporada por delante y volveremos a estar como antes», explicó Sergio.

Red Bull sigue apostando por «Checo»

A pesar de la mala racha del mexicano, el equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó la renovación por dos temporadas más, la 2025 y la 2026, de Pérez, por lo que termina con las especulaciones sobre quién sería el compañero del neerlandés Max Verstappen a partir de 2025 y las opciones de que lo pudieran ser los españoles Carlos Sainz o Fernando Alonso.

«Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que ‘Checo’ ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años a su contrato actual», indicó el equipo austriaco que se hizo con los servicios del piloto mexicano a finales de 2020.

Desde su llegada como compañero de Verstappen, Pérez, de 34 años, ha sumado cinco victorias, 29 podios y tres ‘poles’, logrando ser el subcampeón del mundo la pasada temporada, el primer doblete en la historia de Red Bull.

«Checo» se mostró «muy feliz» de esta extensión con «este gran equipo». «Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte de este equipo es un desafío inmenso y me encanta», indicó.

«Tenemos un gran reto este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos», señaló el mexicano.

De interés: Nvidia superó Apple como la segunda mayor empresa del mundo

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Source link