Eurocopa: Portugal clasifica a Octavos y Cristiano Ronaldo es el «máximo asistidor»

Imagen referencial - Portugal - Eurocopa - Redes sociales


Imagen referencial - Portugal - Eurocopa - Redes socialesImagen referencial - Portugal - Eurocopa - Redes sociales
Ronaldo no materializó anotaciones en primera persona, pero se erigió como máximo asistidor en la historia de esta competición europea (Fuente de imagen referencial principal: redes sociales – X / @esmeraldaayala7)

El Sumario – En la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocopa Alemania 2024 se dio el encuentro entre dos selecciones que salieron victoriosas en su debut en la primera fecha, se trata de Turquía y Portugal que brindaron un intenso juego en el Signal Iduna Park de Dortmund, con marcador final de 3-0 a favor de los lusos y un autogol insólito de los turcos.

Ronaldo no materializó anotaciones en primera persona, pero se erigió como «máximo asistidor» en la historia de esta competición europea.

Portugal se mostró superior en el juego, aventajado. Bernardo Silva abrió el marcador en el minuto 21 con una buena definición tras una jugada colectiva.

Los lusos presionaron más y en medio de una rara jugada, tras un mal pase de Joao Cancelo que quiso habilitar a Cristiano Ronaldo, el defensor Samet Akaydin terminó con la posesión del balón y retraso para su arquero sin percatarse de la posición de este, lo cual hizo posible un autogol, brindando el segundo tanto para Portugal.

Llegó el complemento y Portugal dosificó las acciones prefiriendo gestionar el encuentro. El tercer gol salió de los pies de Bruno Fernanades tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, quien estaba solo contra el arquero pero prefirió, ante la sorpresa de todos, habilitar a su compañero que mandó el balón a la malla, escuchándose el grito correspondiente de victoria.

Así, Portugal garantizó su clasificación de forma matemática a los Octavos de Final como primera escuadra de su grupo llegando a las 6 unidades en el mismo, Turquía es segunda con tres puntos y a la cola Republica Checa y Georgia poseen un punto cada una.

Resultados entre República Checa Vs Georgia y Bélgica Vs Rumania

El primer partido del día fue el encuentro entre República Checa y Georgia, juego en el que terminaron empatadas 1-1. Ambas selecciones dependen de la última confrontación para mejorar sus números y tener la oportunidad una de ellas de incluirse como mejor tercero.

Respecto al Bélgica Vs Rumania, jugado para finalizar esta fecha, los belgas se impusieron 2-0 a los rumanos, con buen dominio del balón. No lograron mayor número de goles por las excelentes atajadas del arquero adversario.

De interés: Países Bajos y Francia pactan sin goles en la Eurocopa

El Sumario

Con información de redes sociales, Puro Vinotinto y otros medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link