La Vinotinto debutó con victoria en la Copa América

Jhonder Cadiz - Copa América


Jhonder Cadiz - Copa AméricaJhonder Cadiz - Copa América
La selección nacional de fútbol ganó gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello (Fuente de imagen referencial: EFE/John G. Mabanglo)

El Sumario – La Vinotinto registró la tarde-noche de este sábado 22 de junio un debut ganador (1 a 2) en la Copa América 2024, luego de venir de atrás para superar a Ecuador en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California (EE.UU.).

Pese a contar con un jugador más por la expulsión de Enner Valencia (22′), la selección nacional de fútbol tuvo que emplearse a fondo para sumar sus primeros 3 puntos de la cita continental.

Ecuador su puso en ventaja gracias a un gol de Jeremy Sarmiento (40′), quien aprovechó un rechace corto para enviar el balón al fondo de las redes venezolanos.

Ya en el inicio del segundo tiempo, el seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando «Bocha» Batista, realizó dos modificaciones para buscar la igualdad del compromiso.

Con el ingreso de Jhonder CádizEduard Bello, el elenco criollo mostró una cara más ofensiva y pudo aprovechar la superioridad numérica en el campo.

En un rápido saque de banda, la Vinotinto logró la igualdad por intermedio de Cádiz, luego de recibir un pase dentro del área de Salomón Rondón.

Posteriormente, Bello, que marcó un golazo para darle el empate a Venezuela ante Brasil en las eliminatorias, capitalizó un rebote dentro del área pequeña para inclinar la balanza a favor de la Vinotinto.

Primera final ganada

En una entrevista a mitad de semana con el canal deportivo latinoamericano DSports, Fernando Batista afirmó que el duelo ante Ecuador sería la «primera final» para la Vinotinto en la Copa América.

Además, el seleccionador argentino de la Vinotinto afirmó que la ilusión del elenco nacional es poder llegar a jugar los seis partidos del torneo. «Después veremos si es con la frutilla del postre (refiriéndose a la final) o por el tercer puesto», subrayó.

Sin embargo, precisó que deben ir «paso a paso». «Queremos pasar de la primera fase. Lógicamente después veremos para qué estamos y hasta dónde podemos llegar», recalcó.

De interés: Jonathan Moly lanzó el himno de la Vinotinto para la Copa América

El Sumario

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link