Quincy Jones recibirá Óscar honorífico en Premios de los Gobernadores

Quincy Jones


Quincy JonesQuincy Jones
Los reconocimientos se entregarán en la 15ª ceremonia anual de estos premios (Fuente de imagen referencial: EFE/Mike Nelson)

El Sumario -El legendario productor musical Quincy Jones y la directora de casting Juliet Taylor recibirán un Óscar honorífico cada uno en la próxima edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores), prevista para el 17 de noviembre, según anunció la Academia de Hollywood.

«El genio artístico y la incesante creatividad de Quincy Jones lo han convertido en una de las figuras musicales más influyentes de todos los tiempos«, dijo en un comunicado la presidenta de la Academia, Janet Yang.

Jones, conocido por su trabajo como productor de figuras de la talla de Michael Jackson, ha recibido siete nominaciones a los Óscar, pero la que obtuvo en 1985 por su trabajo en ‘The Color Purple’ lo convirtió en el primer productor negro en ser nominado en la categoría de mejor película.

Además, ya había sido condecorado en otra edición de los Governors Awards cuando recibió el premio humanitario Jean Hersholt en 1994.

Por su parte, Taylor ha sido responsable de algunos de los repartos más aclamados de la historia del cine en sus cincuenta años de carrera, como ‘Taxi Driver’, ‘Annie Hall’ o ‘Schindler’s List’.

«(Taylor) Ha dado vida a películas icónicas y queridas y ha allanado un nuevo camino en este campo», ahondó Yang.

Otros premios en los Governors Awards

La institución también señaló que el premio humanitario Jean Hersholt será entregado al director y guionista británico Richard Curtis (‘Love Actually’), mientras que el Premio en Memoria de Irving G. Thalberg se le otorgará a los productores Michael G. Wilson (‘Skyfall’) y Barbara Broccoli (‘Casino Royale’) .

«Los galardonados con los Governors Awards de este año han dejado el listón muy alto a lo largo de sus extraordinarias carreras, y la Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de reconocerlos con los Oscar», apuntó la presidenta.

Los reconocimientos se entregarán en la 15ª ceremonia anual de estos premios, que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom del Ovation Hollywood de Los Ángeles (California).

De interés: Ilusionista español Jorge Blass recibió el «Óscar de la magia»

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link