La Capsula Informativa: Leonel ve son trascendentes los próximos comicios de Venezuela

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, destacó la trascendencia de las elecciones venezolanas del próximo 28 de julio y opinó que la pregunta más resaltante es si serán libres y justas y reconocidas por la comunidad internacional sin importar el resultado.

Fernández se refirió al tema al disertar en Londres, capital de Inglaterra, sobre «Gobernanza, Deuda y Seguridad Energética», en un evento organizado por la Asociación de Exembajadores y el buffet de consultores Dentons, en Royal Automobile Club..

Una reseña periodística sobre esta conferencia fue distribuida en Santo Domingo por la oficina política del ex-gobernante, la cual señaló que a la  misma asistieron expertos y figuras influyentes del ámbito político, económico y energético

INTERDEPENDENCIA ENERGÉTICA

El ex gobernante, quien en las recientes elecciones dominicanas participó como candidato presidencial de su Partido Fuerza del Pueblo,  subrayó la interdependencia energética  del Caribe  y los vínculos históricos de Venezuela con América Latina y esta región.

Dijo que ha sido significativa la contribución de Venezuela en el área, mediante proyectos como la Iniciativa Puerto Ordaz y el Acuerdo de San José.

«Sin la ayuda de México y Venezuela, el suministro de servicios energéticos vitales habría sido interrumpido, creando una falta de seguridad energética para naciones insulares del Caribe», expresó.

FLUCTUACIONES EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Fernández abordó también el impacto de las fluctuaciones en los precios del petróleo y las consecuentes crisis energéticas que afectaron en la década de 1970.

Subrayó la formación de Petrocaribe como una extensión de estos esfuerzos de cooperación. «Petrocaribe es un acuerdo regional de adquisición de petróleo que ofrece suministros en condiciones financieras concesionarias y ha sido crucial durante tiempos de precios altos del petróleo».

Fernández  también exploró las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y sus repercusiones en la implementación del programa Petrocaribe, sobre lo cual Fernández mencionó.

VISITAS A UNIVERSIDADES

En Londres, Fernández visitará las universidades de Oxford y de Cambridge, y se reunirá con representantes de distintos sectores.

an/am

Fuente



Ver fuente