Últimos pandas gigantes en EEUU regresarán a China

pandas


pandaspandas
Los osos pandas se consideran en China «tesoro nacional» y despiertan pasiones entre la población (Fuente de imagen referencial: EFE/ Paula Escalada Medrano)

El Sumario – Los últimos pandas gigantes que viven en Estados Unidos regresarán a China a finales de este año, aunque éste no será el último capítulo de la conocida como «diplomacia de los pandas», puesto que Pekín se ha comprometido a enviar más ejemplares de estos emblemáticos osos al país norteamericano en los próximos años.

El zoológico de Atlanta, en Georgia, anunció que dirá adiós a finales de 2024 a los cuatro ejemplares que albergaba, los últimos pandas gigantes presentes en territorio estadounidense.

Se trata de Lun Lun, de 26 años, y Yang Yang, de la misma edad, junto a sus hijos gemelos Ya Lun y Xi Lun, de 7 años. Estos son los únicos pandas gigantes que quedan en Estados Unidos desde que en noviembre del año pasado el Zoológico Nacional de Washington se despidiera, con profunda tristeza, de la familia de pandas que residía en sus instalaciones.

Lun Lun y Yang Yang han estado en Atlanta desde 1999, cuando llegaron como parte de un acuerdo de préstamo por 25 años. Desde entonces, han tenido siete crías, incluidos los gemelos Ya Lun y Xi Lun, los últimos descendientes que aún permanecen en Estados Unidos.

Conservación de los pandas gigantes

El comunicado señala que el zoológico de Atlanta está comprometido con el bienestar y la conservación de los pandas gigantes, pero reconoce que aún no se ha abierto un diálogo con China para ver si nuevos osos panda pueden ir a vivir a sus instalaciones.

En los últimos años, los pandas de los zoológicos de San Diego, Memphis y Washington D.C. también han vuelto a China. Sin embargo, se espera que Pekín envíe más pandas a Estados Unidos en los próximos años.

En abril, se anunció que China enviará estos osos al zoológico de San Francisco por primera vez y, en febrero, el zoológico de San Diego anunció que recibirá a dos más de China, en lo que supone el primer préstamo de pandas que Pekín hace a Estados Unidos en dos décadas.

Los osos panda se consideran en China «tesoro nacional» y despiertan pasiones entre la población.

De interés: Venezuela liberó 1.000 caballitos de mar en el Parque Nacional Mochima

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link