Priorizar a la pareja ante la llegada de los hijos

Cortesía de BBMundo

Un estudio publicado en el Journal of Family Psychology señala que solo el 33% de las parejas participantes mantienen su nivel de satisfacción con la relación una vez que entran en escena los hijos. El otro 67% experimenta un bajón.

El cansancio, la falta de sueño, de tiempo individual, el cambio de roles y de reparto de tareas que sus miembros suelen experimentar, entre otros aspectos, pueden contribuir al enfriamiento de la relación, así lo reseñó La Vanguardia. 

Algunos expertos, como David Code, autor de To Raise Happy Kids, Put Your Marriage First (Crossroads), afirman que aunque convertir a los niños en el centro de nuestro universo puede parecer algo positivo y lógico hasta cierto punto, a la larga resulta una fuente de insatisfacción para todos los miembros de la familia.

Priorizar a la pareja, según cuenta este experto en su libro, no quiere decir darse permiso para desatender a los hijos, pero sí permitirse dejar al niño con una niñera de vez en cuando o encontrar un momento al final del día en el que poder compartir con la pareja.

Entérate de todas las cosas que no debes hacer por amor

“Con el nacimiento de un hijo, el equilibrio construido entre dos personas se rompe; hay que construir uno nuevo.» asegura Mónica Felipe-Larralde, Asesora y autora de De pareja a trío.

“En mis años de acompañar maternidades he visto de todo: mujeres que perdían todo deseo sexual y mujeres que se sentían más sensuales y abiertas al placer que antes. Es poco probable que la llegada de un hijo no altere la dinámica sexual previa. Así que pase lo que pase, lo mejor es hablar, comunicarse sin herir al otro y tomarse esta etapa con filosofía. Todo pasa, que dijo el sabio”,  señaló Felipe-Larralde.