Alimentos para mantener el cerebro sano

Alimentos para cuidar del cerebro

El salmón es rico en Omega 3

Existen varios alimentos que por sus antioxidantes son capaces de mantener nuestra mente sana, al tiempo que ayudan a que mejoremos nuestras capacidades cognitivas. Uno de ellos es el pescado azul. El atún, las sardinas, el salmón y el cazón son algunos de los alimentos que se incluyen en este grupo y que suelen ser muy apreciados por sus altos contenidos de omega 3.

El omega 3, un antioxidante que nuestro cuerpo no puede sintetizar, es muy importante para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células, haciendo especial énfasis en nuestras neuronas. Dos raciones a la semana de omega 3, o de alimentos que lo contengan, pueden ser cruciales para prevenir la pérdida de memoria.

El plátano también es un gran aliado de nuestro cerebro. Consumir plátano aumenta la concentración, mejora nuestra memoria y nos ayuda a permanecer alerta, todo esto gracias al potasio y al triptófano. También ejerce efectos sedantes sobre el sistema nervioso, nos brinda buen ánimo y combate la depresión y la ansiedad.

El aguacate, las nueces y el brócoli deben estar en nuestra lista si queremos cuidar de nuestro cerebro y mantenerlo sano. El aguacate aporta vitamina E y ácido fólico, las nueces son ricas en polifenoles, que además de cuidar nuestras neuronas también protege el corazón, y el brócoli contiene vitamina K, que previene las patologías neurodegenerativas, como el Alzheimer.