Conoce las propiedades de algunas frutas
La salud y la belleza son consecuencia de una alimentación balanceada. Es importante que en nuestra dieta se incluyan verduras y frutas, pues ellas son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, que además hacen valiosos aportes a nuestro organismo y nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades.
Las cerezas son una fruta deliciosa que puede hacer grandes aportes a nuestra piel y cabello. Esta fruta puede ser incluida en nuestra dieta, con la certeza de saber que tiene propiedades antirreumáticas, astringentes y diuréticas, además de ser desintoxicante y energizante.
Otra fruta que posee propiedades antioxidantes es el albaricoque, además de ser un alimento rico en vitamina A. Mejora el tránsito intestinal y gracias a sus efectos diuréticos, se puede usar como una forma sana y deliciosa para combatir los problemas de retención de líquidos.
Las ciruelas son frutas muy apreciadas en nuestro país. Se comen durante cierta época del año y aunque muchas personas las buscan especialmente por su sabor, ignoran que tienen muchos beneficios, como propiedades laxantes, estimulantes y saciantes, por lo que pueden ser ideales para combatir los ataques de hambre durante una dieta.
El higo también es muy apreciado en Venezuela y una de sus características es que tienen un gran porcentaje de agua, pero los expertos en nutrición recomiendan no excederse, ya que tienen un valor calórico alto, si se los compara con otros frutos. Son alimentos alcalinizantes y reconstituyentes.