Los baby boomers se convierten en el nuevo objetivo

Los Baby Boomers son el nuevo publico

Los usuarios de más de 65 años crecen en Internet

Para nadie es un secreto que los esfuerzos de las marcas cuando se trata de invertir en social media, están depositados en los influencers y uno de sus principales públicos objetivos son los millennials, sin embargo, de un tiempo para acá ha emergido con fuerza un nuevo segmento que no deja indiferente a ciertas empresas.

Se trata de los “Instagrans”, un fenómeno que no deja de crecer y que, en muy poco tiempo, ha pasado del 15% al 23%. Este grupo de usuarios en las redes sociales está integrado por adultos mayores de 65 años, conocidos como los baby boomers, que acuden a estos canales digitales en busca de personas con las que compartir afinidades e inquietudes.

En un momento de la vida en la que la soledad se convierte en una constante, los canales digitales se han convertido para muchas personas de la tercera edad en un medio fundamental para conectar con el mundo que los rodea. Hay que saber entender la sutil diferencia, pues no se trata de compartir selfies, sino de emplear las redes sociales como una forma de expresarse.

Las marcas se han dado cuenta de que ser un influencer marketing no es algo que únicamente esté destinado a los más jóvenes, pues una persona con las habilidades de escuchar y aprender de otros tiene el perfil ideal para convertirse en un usuario de credibilidad en estas comunidades digitales.