¿Conoces las ventajas de la micropigmentación?
La micropigmentación se ha convertido en una técnica muy eficaz para corregir imperfecciones en áreas como párpados superior e inferior, labios, cejas y areolas, causadas por problemas de alopecia, cicatrices, o para disimular enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación en la piel, como el vitiligo.
Consiste en implantar el pigmento en la capa superficial de la piel mediante el uso de una aguja de titanio. Debe ser aplicado por un especialista que sepa determinar el tono exacto a emplear para corregir el error, pues en la actualidad existen 25 tonos distintos para labios, 12 tonos para las cejas, 9 para los párpados y 12 para atender soluciones paramédicas, como cicatrices, labio leporino, etc.
La micropigmentación debe realizarse con suma responsabilidad pues el paciente debe someterse a una evaluación individual antes de realizar los retoques. Una de las pruebas necesarias consiste en determinar si la persona que se practicará el tratamiento es alérgica a alguna de las sustancias empleadas.
También es importante llevar a cabo un diseño previo, para adaptar a los rasgos del paciente todas las modificaciones a realizar mediante una prueba de visagismo. Esto permite que la persona a tratar tenga expectativas reales sobre los resultados que la micropigmentación tendrá en su rostro y cómo contribuirá a la armonía del mismo.