Descubre cómo combatir las ojeras
Las ojeras aparecen como síntoma de cansancio, enfermedad y en ciertos casos pueden llegar a convertirse en uno de los primeros indicativos del paso de los años. Esas antiestéticas manchas oscuras no siempre se eliminan por completo, pero existen remedios caseros que pueden atenuarlas, al tiempo que protegen esta delicada piel del rostro.
El aceite de almendras se caracteriza por ser un ingrediente natural que posee enormes beneficios para nuestra piel, especialmente para el contorno de nuestros ojos. Aplicar esta sustancia a esta zona tan delicada, le aporta ácidos grasos e importantes cantidades de vitamina E.
El agua de rosas tiene su fama ganada desde hace cientos de años. Ya las propiedades hidratantes y antiinflamatorias de los pétalos de esta delicada flor eran bien conocidas por las mujeres en la antigüedad, por lo que sigue siendo una de las mejores opciones en materia de belleza. El uso regular de esta sustancia rejuvenece la piel y da a los ojos cansados un efecto calmante.
La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, por lo que puede ser una gran solución cuando se trata de minimizar las imperfecciones que recubren la delicada piel del contorno de los ojos. Reduce el aspecto de las ojeras y también se puede convertir en un gran aliado para combatir las arrugas.