El aceite de ricino y sus beneficios en el cuerpo

Aceite de ricino

Cortesía de ecocosas.com

Los aceites desde hace siglos forman parten del uso cosmético de la mujer. Son muchos los beneficios, pero particularmente el aceite de ricino tiene propiedades excelentes para el cabello, piel y uñas.

Lee más: El aceite de ricino: el mejor aliado en tu rutina de belleza

  • Para el cabello es una opción ya que posee vitamina E, ácidos grasos y minerales. Todo ello es la perfecta combinación para cualquier tipo de cabello, sea seco o graso. Favorece la hidratación y crecimiento de cabello y pestañas. Solo debes aplicar el aceite de ricino en tu pelo, dejarlo actuar por 30 minutos y lavarlo como de costumbre.
  • Lo puedes usar como desmaquillante natural, solo debes aplicarlo en un poco de algodón y frotar las zonas. Al final te lavas la cara con agua fría para retirar sus sobras.
  • Para las arrugas, disminuye la profundidad de las arrugas y estrías. Unas gotas de este aceite estimulará la producción de colágeno y elastina en la piel.
  • Para las uñas, aplica directamente un poco de este aceite en las manos y masajea las uñas. Realiza esta rutina dos veces a la semana. También te ayudará si es que tus uñas tienen color amarillo.

Lee también: Las cremas faciales más caras 

Recuerda cuidar el aceite de ricino en un lugar fresco y sin que el sol le caiga directamente, ya que puede hacerlo perder sus propiedades.