El portal MedicinePlus compartió algunos útiles consejos para evitar el acné.

Consejos para evitar el acné

No debes tocarte la cara o reventarte los granos

El acné es la consecuencia de la acumulación de grasa en los poros de la cara. Para evitar que este indeseado problema nos cause más de un inconveniente, especialmente durante la adolescencia, el portal MedicinePlus publicó hace algunas semanas una lista de consejos.

Ya que el acné es consecuencia del cutis graso y de la cara sucia, lo primero que debes tener presente es que debes lavar tu rostro al menos dos veces al día con agua tibia y un jabón suave, preferiblemente formulado para personas con problemas de acné.

Es importante que durante la limpieza del cutis evites frotar la cara bruscamente, ya que esto puede irritar la piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda que luego de cada limpieza, complementes el aseo con una loción para el rostro que contenga peróxido de benzoilo.

No deberías reventarte los granos de la cara bajo ninguna circunstancia. Existen probabilidades de que la materia que se acumula en ellos descienda a las capas más profundas de la piel incrementando la infección y aumentando los riesgos de que queden marcas. Siempre es bueno acudir a un dermatólogo.

Es importante que evites tocarte la cara con las manos, pues este contacto hace que las bacterias se dispersen, haciendo que los poros se inflamen e irriten. También es aconsejable lavarse bien la cara antes de aplicarte en ella cualquier tipo de producto, sea crema o maquillaje.